Formatos de video de mayor duración están capturando la atención en las pantallas móviles a nivel global, de acuerdo al mayor estudio internacional de la IAB

Estudio de usuarios de video móvil en 24 países evidencia que 1 de cada 5 usuarios hace streaming de videos en su Smartphone mientras observa televisión tradicional.La mayoría de los encuestados en cada región se encuentra a favor de la publicidad en video móvil personalizada.

metaContrario a la opinión popular, las pantallas móviles están siendo utilizadas para hacer streaming de video de larga duración, de acuerdo con el nuevo estudio de comprensión del usuario de video móvil, “Uso del Video Móvil: Una Perspectiva Global”, llevado a cabo en 24 países a nivel global, publicado el día de hoy por la Interactive Advertsing Bureau (IAB).

Treinta y seis por ciento del total de personas que respondieron, afirmaron ver videos de 5 minutos o más, diariamente o de manera frecuente desde sus teléfonos móviles. Los usuarios de video móvil en Turquía, Finlandia, China, Rusia y Singapur son, particularmente, usuarios frecuentes de este tipo de videos. Programación incluso de mayor duración, como películas y episodios completos de series de televisión, también son observados por las audiencias de dispositivos móviles, siendo los usuarios Chinos los que más tienden a ver ambos formatos en sus pantallas móviles.

Sin importar la duración del video, un número sustancial de usuarios, declara que su consumo desde smartphones ha incrementado año a año en todos los países participantes en el estudio, con repuntes destacados en países como U.S (50%), Canadá (42%), Nueva Zelanda (42%), Suráfrica
(42%) y el Reino Unido (40%). Esta tendencia también está impactando la televisión tradicional en todos los ámbitos, con usuarios en China (37%) y Singapur (35%) declarando una alta incidencia en la disminución del consumo de televisión tradicional, debido al incremento de streaming desde el móvil.

A pesar que los usuarios de video móvil todavía ven televisión, el 22% afirma que regularmente lo hace mientras observa videos de forma simultánea en su Smartphone. Esta tendencia al consumo dual de pantallas se evidencia a través de todos los mercados estudiados, con la excepción de Japón.

“La popularidad del video digital en pantallas pequeñas es evidente a nivel global” afirma Anna Bager, Vicepresidente Senior de Video y Mobile de IAB y Gerente General de los Centros de Excelencia de Video Digital y Mobile Marketing de la IAB. “El hecho de que las personas no estén consumiendo pequeños fragmentos de programación, pero si comprometiéndose con contenido de mayor duración desde sus teléfonos, abre las puertas para que las marcas hagan parte de esta impresionante vinculación móvil por parte de los usuarios. Sin embargo, le hallazgo sobre el consumo dual de pantallas de los usuarios de video, apunta a un nuevo reto para los responsables de marketing: ¿Cómo logra llamar la atención del usuario cuando está dividida de manera simultánea entre dos fuentes de video? ”

Entre los 24 países estudiados, hay varias formas en común, en las que los usuarios de video móvil descubren el contenido que ven en sus dispositivos móviles, entre ellas:
-YouTube (62%)
-Social Media (33%)
-Resultados de búsqueda (20%)
-Publicidad (14%)

Smartphone_videoEn cuanto a búsqueda de videos, la publicidad tiene mayor influencia en Estados Unidos (22%) y Canadá (18%).
Las aplicaciones son el medio indiscutible para ver video móvil en cada uno de los mercados estudiados. Casi la mitad del total de los encuestados (48%), declararon que “únicamente” y “casi siempre” aprovechan las aplicaciones para reproducir video desde sus móviles, siendo Reino Unido (63%), Brasil (60%) y Turquía (58%) los líderes en esta tendencia. En contraste, entre toda la muestra del estudio solo el 18% afirmo que “únicamente” y “casi siempre” usan sitios web móviles para ver video.

Más de un cuarto (28%) de los usuarios de video móvil, entre todos los países participantes del estudio, afirmaron ver frecuentemente publicidad que ya habían visto en TV, en los videos móviles que reproducen. Este porcentaje es mucho mayor en Francia (38%), Turquía (36%), Finlandia (35%) y Estados Unidos (35%). Sin embargo, lo que los responsables de marketing deben tener en cuenta desde este punto de vista, es que mas del 80% de los consumidores en la mayoría de los mercados estudiados mostraron interés en cualquier tipo de anuncio hecho a la medida frente al “prefiero ningún tipo de aviso hecho a la medida”. Los hallazgos muestran la importancia de que los avisos sean relevantes al contenido del video que se está reproduciendo, pero también es un factor significativo, el historial de lo que se ha visto, especialmente para Estados Unidos y Canadá.

“Las audiencias alrededor del mundo son abrumadoramente abiertas a la publicidad en video móvil que esté relacionado con el contexto a con sus patrones de reproducción” dice Joe Laszlo, Director Senior del Centro de Excelencia de Marketing Móvil. “Claramente es una verdadera bendición para los responsables de marketing a nivel global, que quieren estar seguros de alcanzar los segmentos de audiencia que más se encuentran interesados en sus productos o servicios”

Adicionalmente a la publicidad, el estudio mostró que existe un potencial para la monetización del video móvil a través de suscripción y modelos de pago por demanda. En varios mercados los usuarios de video móvil demostraron disposición a pagar por el contenido de video que reproducen desde sus móviles:

– China (33%)
– Reino Unido (25%)
– Canadá (23%)
– Estados Unidos (23%)
– Australia (21%)

Sin embargo todavía hay barreras que superar para futuros modelos de pago por demanda – y una gran necesidad de hacer crecer los ingresos por publicidad en video móvil. Setenta y ocho por ciento del total de los encuestados afirmaron que prefieren reproducir de forma gratuita video en sus dispositivos móviles soportados por publicidad.

Publicado en Actualidad, Noticias y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *