FLUVIP: El futuro del Marketing Digital apunta hacia el Social Media, Los influenciadores y su gran eje – el contenido.

El Marketing de Influenciadores se ha convertido en una ventana de oportunidad para las marcas.  FLUVIP presenta su visión del panorama del sector de la publicidad digital en Colombia y proporciona conocimientos  prácticos para las empresas que quieran aprovechar el auge del Marketing de Influenciadores.

fluvipDe acuerdo al último estudio de la IAB,  la Inversión en medios digitales en Colombia disminuyó – situación que no se había presentado en casi una década.  La inversión en medios digitales en Colombia para el segundo trimestre del año 2015 fue de- $ 66.661.257.150. Esto representa una variación del -8,21% en comparación al  segundo trimestre del año 2014, el cual reportó  $ 72.623.477.883.

Sin embargo, a pesar de haberse reflejado un disminución en todo los rubros, el de Social Media, junto con el de Video y el de Content Marketing, continúan en asenso. Esto demuestra hacia donde está yendo la industria y la importancia de los medios sociales.

En la industria, FLUVIP trabaja de la mano de las agencias de medios para conectar a marcas con los influenciadores más relevantes de la región para sus campañas de Marketing de influenciadores, a través de su plataforma de tecnología.

Hellmuth Segura, Director de Digital Front Office de HAVVAS y aliado de FLUVIP en el Negocio del Marketing de influenciadores resalta que ¨Hay factores particulares en nuestro país que han venido afectando la inversión en medios digitales, como la devaluación de nuestra moneda. Esto ha impuesto un reto a las marcas que tienen que importar sus insumos y pagar en dólares, puesto que sus presupuestos de publicidad se están viendo impactados ¨

Por esto, evidenciar un aumento en la inversión de las tendencias de Social media, y Content Marketing, las anticipa como el  futuro de la publicidad digital.

El Marketing de Influenciadores sin duda alguna está rompiendo esquemas y es por esto, ha recibido tanta atención de parte de las marcas.  Ya es claro que es muy valioso para ellas que una personalidad influyente recomiende su producto.

Además, una de las oportunidades claves del Infuencer Marketing para las marcas, es que ahora están siendo visibles en momentos en que la audiencia tiene mayor receptividad: sus momentos de ocio.

Cuando los usuarios revisan su perfil de Twitter, Facebook, o Linked-In. No están a la espera de comunicación de las marcas. De modo que, si se  llega a las personas con un mensaje contundente y cercano para esta audiencia, se estaría capitalizando un mensaje totalmente diferente al que se puede enviar a través de un banner o una pieza publicitaria, con anuncios de texto en otra de las plataformas digitales.

Mientras que los modelos de compras basados en medios tradicionales y los medios  que actualmente basan su negocio en la venta de publicidad tradicional tipo banner han venido perdiendo fuerza, el Marketing de Influenciadores se encuentra dentro de las tendencias más importantes que desde ya están formando el panorama futuro del Marketing Digital.

Esto no sólo porque es una de las formas de publicidad donde puede haber un mayor crecimiento de la inversión digital, sino por el nivel de credibilidad que los prosumidores de marca reciben al validar los productos.

FLUVIP ofrece los principales consejos para las empresas que quieren avanzar en sus estrategias de Marketing de Influenciadores:

influenciadores1. Utilizar una compañía con plataforma tecnológica: Sólo de esta manera las marcas podrán identificar el influenciador ideal para los objetivos de una campaña, programar y obtener resultados medibles en tiempo real.

2. Fijarse y tener claro el objetivo de la campaña. Antes de iniciar una campaña de Influencer Marketing es esencial tener claro para qué se está haciendo. Así podrán optimizarse los esfuerzos. Los objetivos pueden ser de branding, para aumentar el tráfico, lograr vistas en un video, etc.

3. Un hashtag bien pensado: En el Influencer Marketing el hashtag es más importante de lo que se cree, pues es la identidad de la campaña. Sólo con esto se pueden rastrear las interacciones y medir los resultados. Además, proporciona un aporte relevante al engagement y la viralidad de una campaña.

4. El contenido: las marcas deben entender que el contenido es vital y que no se puede depender enteramente de una red social. Este es el verdadero reto de la era digital.

¨No se puede pensar en el futuro del Marketing Digital sin  la necesidad de afrontar un usuario mucho más disperso, que tiene  cada vez mayor cantidad de dispositivos conectados e interactuando al mismo tiempo.¨ Aporta Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP.

Publicado en Actualidad, Noticias, Publicidad y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *