Expo MiPyme Digital 2015: el punto de conectividad para hacer crecer los negocios de las MiPymes del país

La feria EXPO MiPyme DIGITAL quiere extender la invitación a sus grandes aliados, las micro, pequeñas y medianas empresas, a que se inscriban y asistan a la feria más significativa y especializada del sector. De esta manera, podrán aprovechar al máximo la agenda académica y las demás actividades programadas que les permitirán conocer y ampliar sus conocimientos y generar un networking afín a sus intereses y necesidades, a través de cinco ejes temáticos: teletrabajo, seguridad, administración, ventas y comunicaciones.

EMPDLa cuarta versión de EXPO MiPyme DIGITAL, auspiciada por MinTIC, tendrá este año espacios multiformato para el desarrollo de talleres prácticos de actualización, conferencias, presentación de casos de éxito, paneles de expertos y debates. En ellos se abordarán temas de interés para el sector como movilidad, comunicaciones, inteligencia de negocios, computación en la nube, comercio electrónico, mercadeo digital, almacenamiento, virtualización, seguridad informática, física y perimetral, telecomunicaciones y banda ancha.

Así mismo, la feria ofrecerá un catálogo virtual en el que los asistentes podrán conocer las ofertas que tendrán los expositores solo durante los días 13 y 14 de agosto.  En opinión de Guillermo Santos, director de la Revista ENTER.CO, un espacio como el que ofrece EXPO MiPyme Digital es ideal en una coyuntura como la actual en la que los empresarios MiPyme deben estar actualizados para ser más competitivos y aprovechar toda la tecnología en sus negocios. “Conocer cómo crear un espacio para comercializar productos y servicios por la Red o saber cómo generar una estrategia de redes sociales para potenciar las ventas son solo algunos temas sensibles hoy para las MiPyme, por lo que el objetivo es capacitar a los asistentes y que puedan comenzar a aplicar todo este conocimiento de inmediato”.

De acuerdo con la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, las MiPymes están cada vez más conectadas y emplean mucho más las redes sociales con el fin de darse a conocer y promocionar lo que ofrecen. El informe revela que el 74% de las MiPymes colombianas están conectadas a Internet y el 41% ya utiliza los medios sociales para obtener un mayor alcance en sus estrategias de mercadeo y contacto con el cliente. Facebook, dice el estudio es la red social más usada, con el 62%.

La Revista ENTER.CO y EVENT OP, organizadores de la feria, extienden la invitación a todos los empresarios que quieran conocer, de manera gratuita, los múltiples alcances y beneficios que tienen las TIC para sus empresas.  EXPO MiPyme DIGITAL se llevará a cabo en Bogotá en el pabellón 4 de Corferias los días 13 y 14 de agosto. Para asistir y recibir toda la información relacionada con la feria, los expositores, la agenda académica y otras novedades, puede registrase en www.expomipymedigital.co.

 

Publicado en Actualidad, Noticias y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *