#EURO2016 en Twitter

La #EURO2016 empieza en París el viernes (10) y los aficionados podrán acercarse aún más a los acontecimientos del campeonato europeo de fútbol con Twitter, Vine y Periscope.

Desde el último gran torneo de fútbol masculino, el Mundial de 2014 en Brasil, las posibilidades creativas en Twitter han evolucionado mucho. Junto a las nuevas herramientas tales como archivos GIF y encuestas, ahora también es posible realizar transmisiones de video en vivo por Periscope. Mientras que la ansiedad para la Eurocopa 2016 sólo aumenta, nos gustaría compartir algunas noticias para enriquecer aún más tu experiencia durante la #EURO2016.

Emojis

Para celebrar la UEFA EURO 2016, lanzamos algunas etiquetas con emojis especiales en Twitter:

eurocopa

#EURO2016 Blog Post – Oficial

Cualquier Tweet enviado durante el torneo con la etiqueta oficial #EURO2016 mostrará automáticamente un emoji con la reproducción del trofeo.

También podrás apoyar a tu equipo nacional con un emoji de la bandera del país. Por ejemplo, al incluir #ESP o #VamosEspaña en tu Tweet, verás la imagen de un balón de fútbol con el diseño de la bandera de España. Cada país participante tendrá su propio emoji.

Tweets iluminan la Torre Eiffel

Del primer partido a la final del campeonato, la conversación en Twitter iluminará la Torre Eiffel en un espectacular show de luces.

En la tarde de cada jornada de partidos, 10 minutos antes del pitido final del último juego del día, la Torre Eiffel se iluminará con los colores de la nación que recibió más apoyo de sus aficionados en el período.

euro_copa

Y, además, los mejores Tweets de la jornada serán proyectados en la torre, dando a la gente la posibilidad de tener sus 140 caracteres en uno de los monumentos más famosos del mundo.

Vine y Periscope llevarán los aficionados a zonas especiales

Junto con Twitter, Vine y Periscope se convirtieron en una gran manera de consumir videos. Las dos aplicaciones serán ampliamente utilizadas durante el torneo, asegurando el acceso alrededor de Francia en un nivel que nunca había sido posible en otros campeonatos de grandes proporciones.

La @EURO2016 tendrá su propio canal en Vine, dedicado a mostrar el mejor video de seis segundos que aparecer a cada día.

Periscope colocará los aficionados en el centro de la acción. Echa un vistazo a las transmisiones realizadas por las cuentas de UEFA y los equipos participantes que mostrarán detrás de las escenas de las sesiones de entrenamiento, la jornada de los jugadores y mucho más.

Publicado en Actualidad, Noticias y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *