Estudio Hear Her Voice: Nuevas tecnologías impulsan el emprendimiento femenino

Más del 80% de mujeres indica que la tecnología les ha ayudado a sacar adelante sus emprendimientos.

Como parte de su compromiso fundamental con la promoción del empoderamiento de la mujer y el liderazgo femenino, la agencia iProspect de Dentsu Aegis Network presentó el informe “Hear Her Voice” realizado por primera vez en América Latina, el cual expone cómo la tecnología y el acceso a Internet han permitido que las mujeres de la región tengan mejores resultados al momento de emprender en sus propios negocios.

El estudio realizado en Brasil, México, Colombia y Argentina muestra una radiografía muy positiva sobre el empoderamiento de las mujeres en la región destacando la búsqueda constante por obtener ingresos propios, la realización profesional y el bienestar de sus familias.

La tecnología ha sido un aliado fundamental en el éxito de estas iniciativas, un 88% de mujeres señala que la tecnología ha tenido un rol muy importante en el éxito de sus emprendimientos. Entre estas, un 73% de las encuestadas indicaron hacer uso de las redes sociales para publicar sus productos y estar en contacto con sus clientes.

Así mismo gracias a la tecnología, han incursionado en los pagos electrónicos por medio de las plataformas virtuales lo que les ha facilitado la inmersión en la economía digital.

“Gracias a la tecnología se ha reducido la inequidad de género en la región permitiendo a las mujeres tener ingresos propios y continuar ayudando a sus familias. Este es un paso muy importante para cambiar paradigmas e impulsar el rol de la mujer en la sociedad moderna” señaló Catalina Salazar, Chief Client Officer de iProspect Colombia, quien evaluó positivamente los resultados del estudio.

Sobre los retos que enfrentan para mantener sus negocios, un 26% de las encuestadas destaca que el tiempo de espera para que su emprendimiento de resultados representa la mayor problemática, seguido de la dificultad de que les representa trabajar solas (22%) y la necesidad de seguir manteniendo otro empleo para ganar el dinero necesario (20%).

Por otro lado, el 28% de mujeres señala les gustaría aprender nuevas habilidades para mejorar sus negocios y un 21% les gustaría tener un sitio web para promocionar sus productos o servicios. Estas necesidades contrastan con la gran solidaridad que hay entre mujeres ya que más del 90% de mujeres señalaron que ofrecerían asesoría gratuita a futuras emprendedoras. Esto demuestra el ecosistema de emprendedoras tiende a fortalecerse, pues no solo está madurando para mejorar, sino que presenta un ambiente colaborativo importante.

Finalmente, el estudio destaca que lograr que las mujeres tengan acceso a mejor financiación y formación para mejorar sus habilidades, permitirá que haya más mujeres incluidas en la fuerza de trabajo lo que abre las puertas a un futuro en donde se consigue una mayor realización personal sin pensar en la inequidad de género.

Publicado en Actualidad.

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