Encuesta evidencia grandes diferencias entre Millenials pero a 7 de cada 10 los une la cerveza

Millenials de Colombia, Perú y Ecuador, entre 18 y 36 años, participaron de esta muestra que los clasificó en seis segmentos, desde aquellos que ven que la vida es más divertida con amigos hasta quienes se consideran más atados a sus raíces. 

“¡Dime quién eres y te diré qué cerveza es para ti!”, es el estudio adelantado por la firma global FTI Consulting, que clasificó a la población millenial de 10 ciudades de Colombia, Perú y Ecuador, según sus preferencias con respecto a cómo perciben su vida, cómo se definen a sí mismos, qué tipo de planes y lugares eligen y cómo disfrutan sus momentos especiales.

El reto no estuvo en clasificarlos sino encontrar qué une a perfiles de jóvenes tan dispares; qué tienen en común quienes prefieren quedarse en casa y quienes viajan por el mundo. El principal hallazgo de este estudio fue que a todos los Millenial, desde quienes se toman la vida con calma, los que están atados a sus raíces y hasta los que aman su libertad, los une el gusto por la cerveza como su amiga en los momentos especiales. Siete de cada diez Millenial disfruta la cerveza sin importar cuál sea su estilo de vida.

La encuesta que fue diseñada para aplicarla online a 1.224 personas entre 18 a 36 años y llamó la atención por su particularidad. Desde Bogotá hasta Arequipa (Perú): la gran mayoría, el 73%, disfrutan de una cerveza al estar con sus amigos.

Los seis segmentos según sus seis estilos de vida son:

  • • Los que piensan que la vida es más divertida con amigos (39%)
  • • Los que están atados a sus raíces (24%)
  • • Los que aman su libertad (15%)
  • • Los que se la toman con calma (11%)
  • • Los que tienen grandes ambiciones (7%)
  • • Los que piensan que como ellos no hay dos (3%)

Los principales hallazgos

Los resultados de esta encuesta online encontraron que una media de 72% de todos los segmentos de Millenial de estas 10 ciudades en Colombia, Ecuador y Perú, prefiere tomar su cerveza fría y directamente de la botella. El 80% de estos jóvenes prefiere la cerveza rubia y solo un 34% de los Millenial que aman su libertad, preferirían una cerveza negra para esos momentos especiales.

“Necesitábamos una encuesta divertida, con la que los jóvenes, siempre tan difíciles de conquistar, se engancharan. Para ello, utilizamos un algoritmo de clasificación con el cual analizamos 26.928 datos y que nos permitió encontrar 6 segmentos. La principal conclusión del estudio: no todos los jóvenes son iguales, pero sin importar su estilo de vida, la mayoría disfruta la cerveza”, comenta Javier Restrepo, Director del área de investigaciones de FTI Consulting.

Esta generación, que ha demostrado su preferencia por productos naturales y orgánicos, señaló a través del estudio que están informados del origen natural de la cerveza, de sus propiedades y de sus beneficios. Un 92% del total de Millenial en estos tres países afirmó saber de qué está hecha la cerveza más allá de la cebada, que tiene levadura un 58%, malta 57%, trigo 51%, Lúpulo 51% y agua 47%

Link de la encuesta: Enlace de descarga https://we.tl/t-4C0rx1t1d7

Publicado en Actualidad y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *