En el 2017 el Comercio Electrónico alcanzó 87 millones de transacciones en Colombia

Por tercer año consecutivo, BlackSip, empresa que ayuda a resolver los retos de negocio de sus clientes desde la estrategia hasta los resultados con innovaciones tecnológicas, publica su Reporte de Industria: El ecommerce en Colombia 2018. Este libro, que es el resumen de la evolución del comercio online en el país, se creó en alianza con Google, Nielsen, Geodis, PayU, VTEX, Creceri.com, Dafiti, Merqueo, Mercado Libre, La Cámara de Comercio Electrónico y MinTic

Esta edición del Reporte de Industria, que se lanza el próximo 13 de septiembre, se enfoca en 6 capítulos relacionados con el comercio electrónico en Colombia: 1, el crecimiento del eCommerce en Colombia (y Latam); 2, las grandes industrias del eCommerce en Colombia; 3, las tendencias y hábitos de consumo en el eCommerce; 4, los factores que determinan la lealtad en el comercio electrónico; 5, el impacto del eCommerce para las MiPymes colombianas; 6, el crecimiento del mercado B2B en el comercio electrónico global y su efecto en Colombia.

Una de las conclusiones más importantes de este estudio es que Colombia está protagonizando un crecimiento continuo en comercio electrónico desde 2013, pasando de 12.53 millones de transacciones por  año hasta alcanzar 87 millones de transacciones en 2017. Este crecimiento ha hecho que el aporte al PIB de eCommerce en el país aumente.

Otra de las conclusiones más relevantes es que en el futuro estrategias como la omnicanalidad y el mCommerce deberán ser adoptadas por industrias de todos los tamaños para poder llegar con éxito a sus clientes.

Todas las empresas que se unieron en este esfuerzo y apoyaron la publicación, investigaron y revelaron datos claves para llegar a este compilado del estado del ecommerce en Colombia.

Finalmente, BlackSip quiere presentar algunos de los datos más importantes revelados en anteriores versiones de este reporte de industria:

  1. Jorge Quiroga, CEO de BlackSip

    1. Colombia es uno de los países con mejor pronóstico para las ventas digitales en la región.

  2. 2. El valor aproximado de las transacciones realizadas en el país durante 2016 fue de US $26.700 millones.
  3. 3. El crecimiento del comercio electrónico entre 2015 y 2016 fue del 64%.
  4. 4. El porcentaje de internautas que compraron a través de medios online en el 2016 alcanzó el 76% (un crecimiento del 46% con respecto a 2013).
  5. 5. Una semana de promociones online representa el 5.6% de las ventas del año, mientras que para Retail una semana de promociones en offline representa el 2% de las ventas del año.
  6. 6. El año pasado las ventas de retailers en Colombia a través de internet alcanza entre el 1%- 3% de las ventas totales, lo que se presenta como un número significativo pero en países más desarrollados como Inglaterra superan el 12%.
  7. 7. El nivel de fraude en Colombia está en el 0.45%, por debajo de otros países de la región como Perú (0,52%) y México (1,5%).
Publicado en Actualidad y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *