Emprendedores, Google tiene estas herramientas para hacer más efectivo su trabajo

googleGoogle es el buscador web más popular en el mundo. Hoy en día ofrece una variedad de herramientas tanto para personas como para empresas.

Son más de 30 plataformas con diferentes usos y dirigidas a empresas, personas, medios de comunicación, hogares, etc. La mayor parte de estas herramientas fueron lanzadas en 2006.

A mediados de 2015 las acciones de Google subieron 14.5%[1][1] gracias al crecimiento de YouTube, la plataforma de video.  Youtube permite ver y compartir videos de todo tipo  y es una de las plataformas más usadas y conocidas del mundo.  Cuenta con más de mil millones de usuarios (casi un tercio de las personas conectadas a Internet).[2][2]  Allí se pueden encontrar los famosos ‘Youtubers’ hasta los más complejos tutoriales de matemáticas, maquillaje, física, mecánica, etc.

Gmail, es la plataforma de correo electrónico más utilizada en el mundo. En febrero de 2016 el CEO de Google, anunció que su servicio de correo electrónico ya superó los mil millones de usuarios y se ha popularizado por su facilidad de uso, capacidad de personalizar los correos con los nombres de las empresas, la conexión con las demás plataformas es sencilla y la posibilidad de comunicación ágil que brinda al poseer un chat interno.

Paula Gaviria, Vicepresidente de activación de marca de Pragma, asegura que “Google ha sido una compañía no solo innovadora, sino que ha sido ágil para crear herramientas acordes a las necesidades y avances tecnológicos que se han ido presentando, generan necesidades en los usuarios, interconectan sus plataformas para facilitar su uso y con el fin de generar acciones en cadena que terminen en la descarga y uso de varias de ellas simultáneamente. Es por esto que son importantes para las organizaciones, prácticamente lo tienen todo, en un solo lugar.”

Además, existen otras herramientas gratuitas y complementarias a las mencionadas anteriormente, como Drive, que permite construir, compartir y editar en conjunto (desde cualquier lugar del mundo) presentaciones, documentos, hojas de Excel y formularios para encuestas.

Calendar, permite organizar la agenda diaria, reservar fechas, momentos importante y programar eventos. También puede invitar a otros a participar y reservar espacios en sus agendas diarias y generar notificaciones para no olvidar ninguna cita.

Translate es el sistema de traducción de textos, imágenes, audios y páginas web al idioma que sea necesario. Según Google, esta plataforma puede llegar a realizar hasta mil millones de traducciones al día.

News, consolida las noticias del mundo y las presenta por países o categorías específicas dependiendo de lo que el usuario requiera. Esto permite a los empresarios estar enterados de lo que sucede alrededor del mundo en un solo click  y estar pendientes de los temas que son de su interés.

Plus, Maps y Blogger se encuentran entre los más usados[3][3] debido a su facilidad para compartir contenido en un blog y luego en esta red social permite conectar a los usuarios de Google.

Maps permite a los usuarios ver los mapas de regiones, saber cómo llegar de un lugar a otro en cualquier medio de transporte y cuánto tiempo puede tardar en realizar este viaje. En caso de ir a pie, se muestra una ‘brújula’ que les permitirá guiarse.

adwords“Además, las plataformas de Google como AdWords o Analytics son completamente indispensables para las todas las empresas, permiten medir y evaluar el tráfico de sus sitios web y de esta forma saber si es necesario crear nuevas estrategias entorno a los anuncios que se utilizan, si es más conveniente que sean pagos para aparecer primero en las páginas de resultados relevantes de búsqueda de Google o si por el contrario todo ha funcionado para poder aparecer en los primeros lugares de forma orgánica”, expresa Paula Gaviria, Vicepresidente de Pragma.

AdMob es la plataforma clave para todos los emprendedores cuyo negocio es una aplicación. Es la app publicitaria que más utilizan los programadores de aplicaciones móviles debido a que permite monetizar[4][4]. Es compatible con todos los softwares de celulares.

AdMob permite saber en tiempo real de dónde se descarga la aplicación, cuáles son las funciones más utilizadas, cuántos usuarios navegan por la app, qué ruta siguen antes de generar conversiones, entre muchas otras ventajas que le permitirán a las empresas conocer el uso que le dan sus clientes a su desarrollo y de esta forma poder analizar en qué se puede mejorar para maximizar el margen de ingresos que pueden obtener.

Según las mismas estadísticas de AdMob, ya hay más de 650.000 aplicaciones de empresas que se han unido a esta creación de Google. Un emprendedor no se puede quedar sin usar esta aplicación.

Hangouts permite a los usuarios enviar mensajes de texto o realizar llamadas desde o hacia computadores o celulares que tengan instalada la aplicación. Además de enviar y recibir archivos de cualquier tamaño. Esta herramienta es útil para realizar video llamadas con clientes, tiene un chat que permita hablar en conferencia o de manera independiente con un usuario específico.

Google posee otras herramientas que un usuario de internet no puede ignorar y que realmente pueden ser de gran utilidad. Como son Books, para buscar libros para aquellos que prefieren leer desde una pantalla.  Academics se especializa en buscar textos académicos, Alerts permite recibir notificaciones de la web en cuanto a las menciones de palabras clave o frases específicas del interés del usuario. Shopping, para realizar compras online por medio de un sistema de pago universal de manera segura, cobrando un porcentaje a los comerciantes por transacción de venta.

Publicado en Actualidad, Noticias y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *