Electrodomésticos, lo que más jalona las ventas del comercio en navidad

El Dane reveló en enero de 2017 los resultados sobre comercio minorista, los cuales mostraron que durante el 2016 las ventas reales del comercio presentaron una variación de 1,2%.

La temporada decembrina es sinónimo de riqueza para varios sectores, y gastos para los colombianos; el consumo de electrodomésticos aumenta y las promociones son cada vez mejores, las cuales permiten accesibilidad a toda la población como refiere Guillermo Botero presidente de Fenalco, “se aprovecha más un televisor, una nevera, una tableta o una lavadora cuando es un bien familiar y no tan personal”.

“Las cifras del Dane muestran que el sector del comercio de electrodomésticos es uno de los que más se mueve al año y va en aumento. Podemos encontrar aparatos electrónicos, computadoras de bajo costo y celulares inteligentes, que poseen una tarifa preferencial tributaria lo cual hace que el sector se impulse constantemente, está estrechamente ligado a la construcción y dependiendo de esto hace que el sector crezca o permanezca en las mismas condiciones”, afirma Botero.

Hay expectativas sobre lo que puede pasar con las neveras de precios inferiores a $951.000 ya que el IVA seria de 5% y no del 19% como se dialogó en el congreso, esto equivaldría a 14 puntos de diferencia, que para las familias colombianas es bastante, esto a su vez hace que se dinamice más el sector.

“Son varias las modalidades existentes para adquirir electrodomésticos en Colombia, venta por catálogo, venta virtual, o directamente en el almacén”, indica Botero. Es así como las personas actualmente interactúan cada vez más con la tecnología, haciendo de esta una herramienta para realizar pagos, adquirir bienes o hasta comprar electrodomésticos e inmuebles. Por ello cada vez más las subastas virtuales se convierten en una opción confiable y transparente para comprar de forma segura.

Algunas personas generan más consumo en sus compras si primero logran ver el producto al que van a acceder, Superbid, multinacional brasilera, está realizando para el mes de diciembre la subasta virtual de 20 lotes de electrodomésticos nuevos (www.superbid.com.co) con garantía, los cuales pueden observar una semana antes de su compra y así verificar el estado de los mismos. Entre los electrodomésticos de la marca HACEB están estufas, refrigeradores, hornos, calentadores, campanas, mesones, cubiertas entre otros, que serán asequibles para los colombianos que deseen terminar diciembre estrenando y así empezar el año 2018 con nuevos artículos para el hogar.

Publicado en Actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *