El Super Bowl 2018 impulsa 22 millones de ventas online en EEUU

El espectáculo deportivo y televisivo más importante celebrado en Estados Unidos, El Súper Bowl, que tuvo más de 100 millones de espectadores este año, fue espectador de cómo millones de compradores realizó compras online antes, durante y después de finalizado el juego.

En las 24 horas del 4 de febrero, se llevaron a cabo 22 millones de transacciones en línea en más de 800 comercios, según los datos recogidos por Criteo, la compañía tecnológica de commerce marketing.

Los artículos deportivos obtuvieron el mayor crecimiento en ventas online y las compras se dispararon más de 420% una vez finalizado el juego.

En promedio, los consumidores en línea hicieron más de 916 mil transacciones por hora, destacando las compras de snacks, salsas, refrescos y cervezas durante las horas de la mañana previas al pitazo inicial. Estas ventas disminuyeron desde equipos de escritorio en las 4 horas de juego pero que se mantuvieron desde dispositivos móviles con un pico de transacciones después del entretiempo y del espectáculo de Justin Timberlake, que prácticamente paralizó las compras online durante esos 30 minutos de descanso del partido.

Al inicio del juego, las compras en línea disminuyeron más de 40% en todos los dispositivos, entre ellos móviles y escritorio, en comparación con el último domingo de enero, pero luego fueron recuperándose. Después del entretiempo, se dio el mayor pico de ventas durante las cuatro horas del juego, impulsado por los dispositivos móviles.

Con respecto a las ventas de artículos de moda y lujo, éstas retornaron a la normalidad mucho antes de finalizar el juego, destacando las realizadas por los consumidores antes y después del espectáculo de Justin Timberlake, donde el dispositivo móvil se convirtió en el gran aliado de los usuarios. Y es que el cruce de ventas entre el dispositivo móvil y el de escritorio se dio apenas inició el juego, con un impulso al consumo desde el dispositivo móvil y una caída desde el equipo de escritorio. En las horas finales del juego, las compras en línea de artículos de moda alcanzaron un pico de hasta 180 mil por hora, en comparación con el inicio del juego, cuando estaban en unos 120 mil por hora.

Y es que el crecimiento del comercio online a través de dispositivos móviles continúa en constante ascenso y, una vez más, se convirtió en el gran impulsor de las ventas digitales el día del Super Bowl.

Publicado en Actualidad y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *