El poder de las imágenes: potencialice los proyectos de su organización

En muchas ocasiones las compañías no tienen en cuenta la importancia de invertir en imágenes de calidad que estén en sintonía con sus campañas publicitarias y que envíen el mensaje deseado.

La inversión en publicidad en Colombia anualmente es de miles de millones de pesos, ya  sea en medios offline o en el entorno digital, la pauta sigue siendo parte importante de las organizaciones para dar a conocer sus productos o servicios. Al respecto, Sebastián Schrimpff, gerente general de Rudolf, comentó que a pesar de contar con una excelente estrategia de publicidad, una imagen puede dañar el mensaje que se quiere enviar y comunicar una postura errónea.

El experto, agregó: “Es cierto, una imagen vale más que mil palabras. Las empresas están dispuestas a pagar miles de millones en publicidad, pero a veces no destinan el dinero adecuado a detalles como la fotografía que irá en todas sus piezas publicitarias y cometen el error de no valorar este aspecto como se debe. Esto, trae como consecuencia que se impacte al público de la manera contraria a la que se desea, se desperdicia el tiempo, el dinero y perder competitividad frente a la competencia que si valora esos detalles”.

Además, explicó que las buenas imágenes ayudan a las compañías a aumentar sus ventas, convirtiéndose en una poderosa herramienta de las áreas comerciales. “Un ejemplo es las constructoras. Las personas quieren ver cómo se verá el paisaje desde el piso en el cual van a vivir, nosotros ayudamos a que las familias divisen lo que será el paisaje desde su hogar, tal cual será, eso le da valor a las infraestructuras y le da una experiencia al comprador”.

De igual manera, añadió que las aplicaciones de las imágenes van más allá. Una de ellas es el seguimiento a obras, el cual puede realizarse por medio de fotografías y video. Grandes construcciones de Colombia la utilizan para supervisar los avances, lo cual da tranquilidad  a los inversionistas, compradores y para quienes desde el exterior tienen intereses y no puedes hacer supervisiones de manera presencial. Las fotografías pueden hacerse desde tierra, tomar imágenes desde drones o incluso de avión si es necesario.

El gerente general de Rudolf, profundizó que las imágenes también se han utilizado para solventar problemas jurídicos,  ya que existen personas malintencionadas que denuncian –supuestamente-  que sus bienes se vieron afectados por las construcciones, temas que son totalmente verificables hay imágenes de seguimientos de obra, esto puede evitar pagar millonarias multas y solucionar demandas sin sustento.

Lo valioso, la historia

“Hay que hablar del valor histórico de las compañías. Muchas no calculan lo importante que es tener su registro o banco de imágenes a lo largo del tiempo. Con el paso del mismo, las organizaciones quieren sacar un libro por sus 40, 50 o 60 años, por decir algo, pero no tienen el material para hacerlo, darían todo por tener esa información y si no se documentó es imposible retroceder el tiempo, así que es algo a tomar en cuenta”, señaló Schrimpff.

Las imágenes tienen el poder de potencializar a las organizaciones, pueden salvarlas en pleitos y si no se manejan de manera adecuada, por parte de manos expertas, pueden enviar el mensaje equivocado que se quiere difundir, trayendo implicaciones negativas a las marcas.

“Impactar de manera correcta con una imagen se logra con experiencia -conocimiento técnico- con los equipos adecuados y con ese toque artístico que siempre debe llevar. Eso es lo que hemos hecho con Rudolf durante más de 50 años; nuestra experiencia e innovación en equipos nos han puesto a la vanguardia del mercado. No dejamos ningún detalle al azar y la asesoría profesional hace parte de nuestro diferencial”, concluyó Schrimpff       .

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