El marketing digital se reinventa con el contenido nativo

Son varias las razones por las cuales el contenido nativo está revolucionando el marketing digital. La necesidad de producción de resultados que sean susceptibles de medición y logren ser tangibles para quienes invierten en estrategias publicitarias, llevó a Kontent Room, compañía dedicada a la creación y amplificación de contenido nativo, a modelar esta tendencia.

El creciente uso de las nuevas tecnologías causó una migración de la publicidad a formatos digitales y así nació el marketing digital. Sin embargo, desde hace unos años el desarrollo de herramientas que bloquean las intrusiones publicitarias en nuestros dispositivos móviles y de escritorio, le ha facilitado a los usuarios hacerle el quite a grandes y costosas campañas publicitarias.

Entonces, en la búsqueda de una verdadera rentabilidad en términos de inversión-resultado, el contenido nativo, que es información relevante que despierta interés y se logra indexar en grandes portales web y redes sociales sin parecer publicidad, puede ser la solución a las necesidades de promoción y posicionamiento de las marcas.

Andrés Puentes, Chief Business Development Officer y Carlos Cifuentes, Chief Strategy Officer de Kontent Room, explican las principales razones por las cuales el contenido nativo se convierte en una novedosa estrategia que produce resultados factibles, útiles y efectivos, a la vez que está reinventando el marketing digital.

No interrumpe. Al ser contenido nativo o indexado es casi imperceptible, lo cual impide ser detectado como publicidad. Quien logra ser atraído, tiene un interés real en la temática desarrollada en formatos que van desde videos, texto o incluso hasta un podcast.

Genera interés. Construye contenidos de calidad y pertinencia que logran impactar al cliente o consumidor y que no se pueden denominar como bombardeos publicitarios. Tampoco se trata de generar contenidos en masa, sino de valor.

No solo consigue leads. Desarrollar contenidos con titulares que atraen la atención del cliente y por eso sus resultados son cifras tangibless.

Consigue compras. Impacta a personas que tienen un interés real en lo que pudiese ser el contenido nativo y con ello es mucho más fácil conseguir una conversión de compra del producto o servicio ofrecido por la compañía que patrocine o pague el desarrollo del contenido nativo.

Trasciende en el tiempo. Es una herramienta que logra llegar a audiencias específicas, impacta y genera recordación. La réplica misma del contenido en las redes sociales permite conocer a otros posibles clientes.

Estudia a los clientes. Con herramientas como Smart Kontent, desarrollada por Kontent Room, ya es posible conocer la data demográfica y cualitativa de los consumidores del contenido. Esto permite conocer intereses para el desarrollo de otros contenidos y así llegar de nuevo a estos clientes. Es decir, que las compañías que usan este sistema tienen más precisión y detalle de sus clientes y públicos a los que quieren llegar.

Produce resultados. Logra una conversión de compra a través del consumo de contenido y la generación de interés, esta estrategia de marketing digital arroja resultados mucho más precisos y tangibles en materia de ganancias.

Se integra. Su estrategia es estar acorde a las líneas editoriales de contenido de grandes medios, porque son contenidos noticiosos y de valor, no publireportajes molestos. En algunos casos el contenido nativo tiene solo la función de caracterizar el grupo de interés, arrojando datos que en un futuro sean relevantes en la construcción de una campaña o promoción publicitaria.

Solución para estrategias digitales. La tendencia del contenido nativo se posiciona como una mejor alternativa que los banners, a la hora de generar un impacto en las audiencias objetivo de las marcas, generando interés en ellas como resultado de una metodología impactante y novedosa.

“Con el contenido nativo se reinventa el marketing digital en búsqueda de resultados que ayuden a desarrollar campañas efectivas. Y esto solo es posible bajo el desarrollo de herramientas que entiendan a sus audiencias, que estén alineadas con sus gustos y que acerquen a ellos por sus canales de consumo frecuente”, explica Andrés Puentes, Chief Business Development Officer.

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