El Marketing de Atracción

Para nadie es un secreto que la era digital propició una evolución general en el estilo de vida de las personas, especialmente en la forma de comprar y vender. Es así como aparece el Inbound Marketing, el cual permite al comprador encontrar el producto o servicio que desea sin el discurso del vendedor y en la comodidad que brinda estar conectado a la red.

El Inbound Marketing tiene como objetivo educar, ayudar y generar valor a la experiencia que tiene el comprador, creándole la confianza y autoridad para adquirir el producto o servicio que busca cada vez que lo necesite.

Esta herramienta de mercadeo no está enfocada a un sólo gremio de la industria, por el contrario, va direccionada a productos y servicios de consideración los cuales tienden a ser consultados antes de ser adquiridos; entre ellos: dispositivos tecnológicos, automotores, maquinarias, electrodomésticos, así como, consultorías jurídicas, servicios médicos y odontológicos, adquisición o renovación de bienes.

Entre los beneficios que ofrece el Inbound Marketing a quienes hacen uso de esta herramienta, se encuentra la oportunidad de crecer a través de la consolidación de las ventas de productos y adquisición de los servicios.

Juan Carlos Caicedo CEO de MovieMark indica “el Inbound Marketing traza y ejecuta objetivos para que cuando los clientes tengan un problema o necesidad, encuentren la solución o respuesta a este, educándolo frente a sus necesidades permitiéndole decidir por sí mismo.”

Uno de los grandes atractivos del Inbound Marketing es la diferencia del marketing tradicional, el cual persigue a su cliente para lograr una venta exitosa, mientras que este busca atraer al cliente generándole la confianza necesaria para resolver las inquietudes que se le puedan presentar al momento de elegir un producto o servicio.

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