El 42% de la población es multiplataforma, utilizan dos o más dispositivos al mismo tiempo

Colombia se destaca como el país de Latinoamérica con más videos por usuario, con un total de 130 videos al mes, según Comscore VideoMetrix.

Según una medición del MMX Multi-Platform® de comScore en Colombia, el 42% de la población es multiplataforma, utilizan dos o más dispositivos al mismo tiempo; el país ahora tiene 16.4 millones de usuarios desktop y 16.3 millones de usuarios de móviles; los usuarios totales de Colombia son 21.6 Millones a mayo 2016. Esto ha sido posible gracias a las 27,9 millones de conexiones de banda ancha que ya hay en el país, según el informe trimestral de MinTIC.

Otro de los datos asombrosos son los de YouTube que después de sus primeros 10 años de existencia Colombia se destaca como el país de Latinoamérica con más videos por usuario, con un total de 130 videos al mes, según Comscore VideoMetrix. Así mismo, YouTube Analytics reporta que en Colombia el 38% de los videos vistos en YouTube son vistos en un dispositivo móvil.

Todas estas cifras demuestran que los colombianos son digitales y multiplataforma que buscan disfrutar y generar contenidos. Y esto solo es posible si se cuenta con buenas conexiones. Esto lo ha entendido Claro, que ha dinamizado y transformado la experiencia de sus usuarios ofreciendo altas velocidades de navegación y democratizando el acceso a la misma. Hoy, por ejemplo, la oferta Multiplay se convierte en un posibilitador que permite encontrar la oferta de canales HD, Claro video y disfrutar del doble de las Megas contratadas, se contratan 10 y se reciben 20, y el doble de GB para móviles, prestados por un mismo operador, con una sola factura y con todos los beneficios de Claro.

Para tener una experiencia satisfactoria se debe saber cómo medir la velocidad del internet fijo o móvil, y el proceso para hacerlo es muy sencillo, se puede hacer desde un PC o un smartphone.  Es importante que sepa que la velocidad puede disminuir dependiendo de la cantidad de dispositivos conectados a la red fija, si tiene un Smart Tv y utiliza plataformas de Tv disponibles en la red- recuerde que si cuenta con la caja híbrida de Claro podrá ver Claro video  y Tv tradicional ya que cuenta con internet dedicado de 5 megas-, se debe verificar el lugar en el que se ubica el modem, o si las personas del hogar juegan en línea o descargan videos o películas; tener en consideración el uso que se hace de la red le permitirá contratar el plan que se adapte a sus necesidades y sacarle provecho a ofertas como Multiplay que le ofrecen el doble de velocidad de la contratada.

La evolución de la nueva forma de ver TV

A esto se le suma la nueva forma de ver TV, que incluye una oferta convergente e integrada. Se trata de Claro Video disponible en tabletas, portátiles, smartphones, PC y televisores; estrenos exclusivos como La Hermandad, que ya cuenta con su segunda temporada o la posibilidad de ver canales a través de la plataforma; La tecnología HD ha revolucionado y transformado la experiencia de ver televisión en Colombia, ofreciendo una mejor calidad de la imagen, nitidez, colores y sonido.

Según el reporte de Dataxis sobre la evolución de la oferta de canales en HD en América Latina en 2014, ésta ha tenido un crecimiento constante en los últimos 3 años, incrementando la cantidad de canales disponibles en TV paga en cada país.

El reporte afirma que la penetración en el consumo de televisión Digital HD está experimentando un crecimiento exponencial en toda la región, impulsado por la combinación de televisores HD, la rápida expansión de canales de alta definición y más operadores de Latinoamérica que se unen a este mercado.

La forma de ver televisión continuará transformándose y serán los usuarios los principales beneficiados gracias a soluciones de vanguardia que satisfacen los diferentes gustos de los colombianos a través de múltiples contenidos con los que pueden disfrutar del mejor entretenimiento en cualquier momento y lugar.

Publicado en Actualidad, Estudio y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *