Destinos imperdibles para disfrutar el final de año

47% de estos viajeros, que escogen Latinoamérica como su destino, se encuentran entre los 19 y 30 años

Se acerca la temporada de fin de año y aún son muchos los colombianos que están buscando lugares para disfrutar de las festividades en un destino diferente y exótico. Si bien en cierto que cuando viajamos al exterior es mejor comprar los pasajes con un tiempo de antelación, también en esta temporada podemos encontrar promociones y precios relativamente accesibles, siendo la oportunidad perfecta para armar su viaje si aún no lo ha hecho.

ComparaOnline, la plataforma para comparar y comprar seguros de viaje, recomienda realizar la elección que se desee, pero siempre viajando con una asistencia de viaje. “En diciembre y enero son cientos los viajeros que se movilizan en las terminales aéreas, por eso la pérdida de maletas o el retraso de vuelos puede aumentar y resulta ser un dolor de cabeza. Tener una asistencia de viaje que no solo asuma los cargos en caso de pérdida del equipaje, sino que también te proteja en caso de cancelación o retraso del vuelo, es ideal. Ten presente que estas coberturas hacen parte de tu asistencia si tú lo decides y que aplican de acuerdo a las condiciones que cada compañía estipule”; afirma Inês Neves, Country Manager para ComparaOnline Colombia.

Uno de los destinos que más llama la atención para viajar es Cancún. Sus características playas, el color de su mar y evidentemente la energía mexicana que se siente en el lugar, son un clave atractivo turístico. Para visitar esta parte del territorio azteca no necesitas visa, pero si es recomendable que además de llevar pesos mexicanos, se lleven dólares estadounidenses ya que muchos servicios funcionan con esta moneda.

21% de los usuarios que ingresan a ComparaOnline para informarse sobre asistencias es viaje para Centro y Suramérica.

Cancún es un lugar lleno de riquezas culturales como pirámides, cenotes, el tequila e incluso su comida te harán sentir la cultura mexicana en un 100%. Además, es uno de puntos más representativos del entretenimiento, son cientos los turistas de todo el mundo que se reúnen en sus exóticos bares para celebrar juntos el año nuevo.

Otro destino imperdible y muy recomendado para celebrar específicamente el año nuevo es Rio de Janeiro. Situado a aproximadamente 6 horas de Colombia en avión, esta ciudad evoca toda la cultura brasileña. Gracias a que su moneda es el Real y su cotización está por debajo del peso colombiano, viajar a esta ciudad puede resultar más económico que otra de la región.

Ir a Copacabana el 31 de diciembre a media noche es casi que obligación. Los turistas podrán apreciar uno de los shows de juegos artificiales más impactantes en la región, usualmente los habitantes del lugar se visten de blanco para darle la bienvenida al nuevo año. La samba, la caipirinha y el portugués te harán sentir prácticamente en otro continente.

Otro punto ideal para disfrutar de unas fiestas decembrinas diferentes es Valparaíso, una ciudad localizada en las costas de Chile y que encanta por sus coloridas y bohemias calles. Este destino es ideal para los amantes del arte, la arquitectura y la buena gastronomía. Para fin de año la ciudad se ilumina con un espectáculo de luces y juegos artificiales sobre el mar y gran parte de la ciudad.

En diciembre su temperatura oscila entre los 14C° y los 20C° un clima ideal para disfrutar de la playa o visitar ciudades aledañas a este punto turístico. Chile se ha convertido en uno de los países con mayor diversidad de ecosistemas. Es ideal para quienes aman el snowboarding, o inclusive visitar zonas únicas en el mundo como el desierto de Atacama.

Finalmente, un seguro de viaje es indispensable para garantizar la tranquilidad del viajero, hoy por hoy el mercado tiene diversidad de compañías que ofrecen tarifas accesibles. Para comparar la tarifa ideal, podrán ir a ComparaOnline, una plataforma que guía a los usuarios en la búsqueda de una asistencia de viaje ideal y acorde a sus necesidades.

Desde el cotizador de ComparaOnline, el 21% de los usuarios ingresan a la página para informarse sobre asistencias es viaje para Centro y Suramérica.  El 47% de estos viajeros, que escogen Latinoamérica como su destino, se encuentran entre los 19 y 30 años.  De esta forma, los más jóvenes se siguen consolidando como los más precavidos al momento de viajar.

23% de los viajeros compra su seguro el mismo día del viaje o un día antes. Sigue siendo muy valioso que viajen protegidos, pero siempre es recomendable comprar la asistencia en viajes con tiempo.

La 39% de viajeros de Latinoamérica compran su asistencia en viajes con 2 semanas, un mes o dos meses de antelación. Esto sin duda evidencia la planificación de los colombianos al momento de salir de viaje, lo que finalmente garantiza los mejores precios y ofertas del mercado.

Sin embargo, todavía el 23% de los viajeros compra su seguro el mismo día del viaje o un día antes. Sigue siendo muy valioso que viajen protegidos, pero siempre es recomendable comprar la asistencia en viajes con tiempo.

Ninguno de estos destinos requiere visado. El turista colombiano no necesitará tiempos extra de espera para comprar sus tiquetes y reservar su hospedaje. Sin embargo, es importante que se revisen vacunas o requerimientos médicos que sean de obligación.

Publicado en Actualidad y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *