Del banner al contenido nativo: la nueva era del marketing digital llega a Colombia

El banner publicitario en formato digital hace parte del portafolio estratégico que ofrecen agencias de publicidad o marketing digital, pero en comparación con el contenido nativo no tiene el mismo impacto y precisión en la recolección de datos relevantes.

Las nuevas tendencias de marketing digital apuntan a la creación, desarrollo e indexación de contenido nativo, entendiendo este como un método no intrusivo que logra vivir entre las líneas editoriales de un medio de comunicación online, o puede ser patrocinado por una marca, generando valor, confianza e interés por parte del cliente, quien finalmente termina consumiéndola, reconociéndola, arrojando datos importantes y compartiendo el contenido.

Como estrategia publicitaria es una tendencia novedosa de marketing digital, que además está cambiando métodos tradicionales de publicidad en entornos digitales como el banner.

El contenido nativo surge como novedad, siendo una respuesta a la creciente negativa de los consumidores a la intrusión publicitaria en sus pantallas, sin autorización, pues esto ha generado un rechazo de las audiencias haciendo que la inversión publicitaria no sea efectiva debido a que no logra el impacto deseado.

Es preciso entender que ahora los usuarios de internet están más informados y depuran más rápido las publicaciones o contenidos, llegan incluso a usar AdBlockers que evitan intrusiones molestas y sin aviso.

Ante ese panorama, el contenido nativo llega para recuperar el interés de las audiencias en lo que las marcas tienen por decir. De esta manera, los creativos y estrategas tienen una nueva forma de implentar campañas que generen resultados a través del contenido, cuando una marca o compañía requiere promoción de un producto o servicio, reconocimiento de marca o recolección de datos de clientes potenciales, porque es preciso entender que la publicidad tradicional como los banners ya no genera mayor impacto.

Una estrategia publicitaria que incluya desarrollo y amplificación de contenido nativo, como las que ofrece Kontent Room dentro de su portafolio de servicios, es novedosa y resulta más efectiva. Precisión al llegar a los clientes, veracidad en la recolección de datos relevantes, la utilización de estos mismos en el apoyo a campañas publicitarias, y el alcance a través de cada contenido compartido. Es esto, en su totalidad, brinda satisfacción al cliente o inversionista.

Carlos Cifuentes, Chief Strategy Officer y Andrés Puentes, Chief Business Development Officer de Kontent Room, aseguran que los servicios de su compañía han llegado a Colombia para transformar la publicidad a través del contenido nativo, con herramientas de indexación que permiten que marcas o compañías consigan objetivos según requerimientos como la promoción de un producto o servicio, un buen reconocimiento de marca, recordación y viralidad en la web, todo gracias a la calidad, pertinencia y valor de los contenidos indexados que se desarrollan bajo una estrategia clara, previamente construida, que incluye la creación de contenidos en diferentes formatos.

Publicado en Actualidad y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *