¿De qué se habló en las redes sociales latinoamericanas en Navidad?

Las redes sociales reciben millones de comentarios sobre qué regalar en la época navideña. Los usuarios buscan sugerencias, así como comparten precios, promociones y alternativas para que otros navegantes tengan la opción de conocer lo que está disponible en el mercado, y por qué no, lo que pueden obsequiar o recibir.

Gracias a la herramienta Social Relationship Management (SRM) de Oracle, es posible identificar y analizar cada publicación realizada en redes sociales referente a la Navidad, haciendo posible saber cuáles fueron los países más activos, las palabras más buscadas, la connotación positiva o negativa de los mensajes, entre otros datos.

De acuerdo con esta herramienta (SRM), en Colombia las palabras más buscadas durante esta época han sido televisión, celular y casa. Algunos de los términos que más menciones han tenido durante el último mes son navidad, año, y feliz, teniendo en cuenta la época.

Argentina es el país más activo de la región (29%), seguido de México (27%), Colombia (10%), Chile (6%), Perú (5%), Uruguay (4%), Venezuela (4%) y Ecuador (3%). Y los hashtags que más movimiento han presentado en las redes sociales de la región han sido #Navidad, #Deportes y #Turismo.

La mayor actividad se registró el 29 de noviembre, un día después del Cyber Monday que se realizó en varios países, siendo los términos navidad y diciembre dos de los más utilizados, además de comprar y familia.

En la región los hombres han sido más activos en la red, con 65% de los comentarios asociados a cuentas de este género, mientras que las mujeres han compartido 35% de los mensajes registrados.

Respecto a las redes sociales más usadas por los usuarios para publicar sus contenidos navideños, Twitter y Facebook son las preferidas.

El sentimiento de los comentarios en su mayoría es positivo, 78% de los usuarios comparten mensajes sobre la importancia de estas fechas, el regalo de navidad ideal y dónde encontrarlo, teniendo en cuenta que muchas personas esperan hasta la víspera para hacer sus compras decembrinas. Los comentarios negativos, que representan el 22% del análisis, se refieren a las malas experiencias durante la Navidad y a la situación económica que se vive en varios países durante este mes.

Social Relationship Management de Oracle

Esta solución permite monitorear temas de interés en más de 40 millones de fuentes online públicas además de las redes sociales. También genera reportes que facilitan el estudio de las distintas problemáticas y notifica la fuente de las distintas opiniones. Igualmente puede analizar y relacionar las tendencias de los distintos temas de interés. A través de esta herramienta es posible comprender el sentimiento de las menciones en las diferentes redes.

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