Criteo revela que el 36% de las reservas de viajes en Latinoamérica se realizan a través de dispositivos móviles

De acuerdo con la última investigación, el 89% del tráfico de reservas globales de última hora tiene lugar en dispositivos móviles.

Criteo S.A., la compañía tecnológica de commerce marketing, ha dado a conocer los datos de su estudio “Travel Flash Report”, el cual revela la creciente influencia de las compras móviles en el sector viajes en el último trimestre del 2017. Según el informe, las empresas de viajes que cuentan con aplicaciones móviles registraron el 60% de sus reservas en dispositivos móviles, lo que supone un aumento del 41% con respecto al mismo período en 2016, mientras que las agencias de viajes online ahora reciben casi la mitad (45%) de las reservas desde un smartphone o tablet. El estudio de Criteo analiza los datos de búsqueda y reserva de más de 1.800 anunciantes del sector viajes en todo el mundo (59 países), con más de 3.000 millones de reservas llevadas a cabo a través de computadoras, móviles y aplicaciones.

Igualmente, los viajeros que buscan ofertas de última hora y estancias de una noche están impulsando el aumento de reservas de viajes a través del móvil. Con las plataformas móviles haciendo que sea más fácil que nunca reservar un fin de semana por impulso, las búsquedas en smartphones y aplicaciones de reserva de viajes se han disparado y ya representan el 89% del tráfico de reservas de última hora. Según indican los resultados, una vez pasada la Navidad los viajeros comienzan a planear sus próximas vacaciones y, por ello, se espera que las ventas totales del primer trimestre de 2018 aumenten hasta en un 80% en comparación con noviembre. Estos datos confirman la importancia de proporcionar una experiencia satisfactoria y de calidad tanto en el terreno móvil como en aplicaciones.

“Las compañías de viajes cada vez obtienen más reservas a través de aplicaciones y smartphones”, afirma Alessander Firmino, director general de Criteo para Latinoamérica. “La flexibilidad de estas plataformas permite a los compradores atrasar su reserva hasta el último momento. Sin embargo, con los viajeros que aprovechan los diferentes puntos de contacto, los responsables del sector deben asegurarse de que la comodidad y confort en la experiencia de usuario no acabe suponiendo un aumento del precio. Por este motivo, es fundamental conectar todos esos puntos de contacto en todos los dispositivos y dar la oportunidad al comprador de que pueda reservar sus escapadas de última hora desde el dispositivo que elija”, afirma Alessander.

Otros datos clave del informe incluyen:

  • La tasa de conversión en aplicaciones es 5 veces superior a la de web móvil y el doble que en desktop, por encima de la media del resto de industrias de retailers.
  • Hasta el 80% de las reservas de última hora se realizan a través de dispositivos móviles.
  • Mientras que las compañías del sector travel tienen una menor proporción de reservas en dispositivos móviles, un tercio (32%) de sus reservas van precedidas de un clic en un dispositivo diferente, lo que demuestra la importancia de la colaboración de datos para mejorar el rendimiento de los dispositivos móviles.
  • El 33% de las estancias de una noche se buscan a través de aplicaciones, ya que los turistas reducen el uso del desktop para reservar este tipo de escapadas.
  • Las reservas móviles en Latinoamérica (36%) se sitúan por encima de las de Norte América (22%) y Europa (25%).
  • Los dispositivos móviles siguen creciendo para las agencias de viajes online ya que el 45% de las reservas se realizan a través de dispositivos móviles. Estos datos se contraponen con los de las compañías del sector travel, con un 16% de reservas móviles.

Metodología de estudio

El informe de Travel Insights de Criteo del Q4 se basa en el análisis de tres mil millones de reservas durante todo el año de más de 1.800 anunciantes de viajes. Se evaluaron los datos de búsqueda y reserva individuales de 59 países para proporcionar una imagen global de los hábitos de reserva de viajes. Para ver el informe completo de Travel Insights del Q4, haz clic aquí.

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