Conozca los top of mind y top of heart de las empresas de telecomunicaciones y telefonía móvil

Según el más reciente ranking de las 100 Marcas Gerente, Claro es la más recordada y preferida entre las empresas de telecomunicaciones y telefonía móvil para los colombianos.

Por cuarto año consecutivo, Claro ocupa el primer puesto en top of mind (TOM) y top of heart (TOH), categorías “Empresas de Telecomunicaciones” y “Telefonía Móvil”, dentro del escalafón que publica la revista especializada año a año. Esta utiliza una muestra que asciende a 1.500 entrevistas cara a cara en las principales ciudades del país para la primera categoría mencionada y a 3.000 para la segunda categoría.

En la categoría Empresas de Telecomunicaciones, Claro logró un aumento de casi siete puntos porcentuales con respecto a la medición de 2016 y obtiene un TOM de 47 por ciento en 2017; le siguen Movistar con 15 por ciento, ETB con nueve por ciento y Une con ocho por ciento. En TOH, cifras de la revista especializada revelan que uno de cada cuatro encuestados prefiere la marca Claro (40 %), mientras que Movistar y ETB ocupan el segundo y tercer lugar, con 14 y 11 por ciento, respectivamente.

Fuente: Dirección de Comunicaciones Claro con información de revista Gerente (descargar Excel)

“Las inversiones, una oferta de productos y servicios innovadores, el profesionalismo de equipos técnicos y de venta, así como la expansión en cobertura y red de atención, nos permiten seguir siendo líderes en el TOM y TOH de los colombianos”, aseguró Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia. “Nos enorgullece estar en la mente y en el corazón de los colombianos, por lo que mantener el compromiso de llevar lo mejor de la tecnología a cada rincón del territorio seguirá siendo nuestra razón de ser”, agregó

Por otro lado, al analizar los resultados históricos de la categoría Telefonía Móvil, el porcentaje de TOM de Claro aumentó 10 puntos porcentuales en los últimos cuatro años. Es decir que, en 2014, cinco de cada 10 encuestados mencionó a Claro como la marca más recordada versus los seis que lo hicieron en la actualidad.

Fuente: Dirección de Comunicaciones Claro con información de revista Gerente (descargar Excel)

De manera informativa, si se comparan los TOM y TOH de Claro en la categoría de Telefonía Móvil 2017, se evidencian niveles equiparables con Coca Cola (61 por ciento y 44 por ciento, respectivamente) en la categoría Gaseosas. Al mirar las cifras de TOM y TOH de Claro en la categoría de Empresas de Telecomunicaciones, los resultados son similares a los obtenidos por Saltín Noel en la categoría Galletas Saladas (44 por ciento y 37 por ciento, respectivamente).

El ranking 100 Marcas Gerente es un instrumento de referencia que permite evaluar el nivel de recordación y la conexión emocional que tiene un cliente con una marca de producto o servicio.

 

Publicado en Actualidad, Estudio, Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *