Conferencia El Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital

14 DE NOVIEMBRE – CLUB DE ABOGADOS, BOGOTÁ D.C., COLOMBIA – ORGANIZA: JURÍDIA
PRECIO: 84.50 DÓLARES ESTADOUNIDENSES

Proteja los derechos de sus consumidores cuando realice publicidad en el comercio electrónico

La publicidad en el comercio electrónico debe respetar las normas de protección al consumidor. Lo importante es que la empresa tenga una claridad sobre la forma de hacerlo, para evitar conflictos y asegurar el goce de los derechos. Esto es lo que aprenderá en la conferencia.

Doctrina original e idónea

La doctrina del derecho preventivo creada por el conferencista consiste en unos fundamentos jurídicos que permiten que la publicidad se autorregule de una manera idónea, a la medida de las variables de cada caso, para obtener validez, seguridad y eficacia jurídica permanente. Es un conocimiento que debe ser conocido y aplicado en todas las organizaciones, de aquí la importancia de asistir.

Fundamentos jurídicos de la publicidad

Los asistentes conocerán los criterios jurídicos que rigen la validez de la publicidad y la eficacia de los derechos del consumidor frente a dichos mensajes. Precisamente, ese es el aporte del conferencista: aclarar las premisas y establecer los fundamentos jurídicos de derecho preventivo que permiten obtener dicha validez y eficacia en cada caso.

Conferencia que promueve el logro colectivo

La cultura de derecho preventivo genera un esquema de logro colectivo: gana la empresa al fidelizar consumidores válidamente y sobresalir en el mercado por medio de la generación de experiencias de usuario que aseguran la efectividad de las normas, el consumidor al gozar de sus derechos y el Estado al cumplirse con las normas de orden público.

LA PUBLICIDAD DEBE SER VÁLIDA YA QUE ES LA BASE DE LA RELACIÓN CON LOS CONSUMIDORES

CONFERENCIA ORGANIZADA POR JURÍDIA ©

Perfil del conferencista

Ph.D. en Derecho (tesis: el derecho preventivo para la eficacia jurídica del derecho de información que tiene el consumidor frente a la publicidad digital©), Abogado egresado de la Universidad del Rosario (Bogotá D.C., Colombia).

Camilo Escobar Mora

Fundador y Profesor de JURÍDIA

Magíster en derecho comercial, especialista en derecho y tecnologías de la información, Especialista en derecho de las telecomunicaciones, Magíster en derecho comercial, Consultor, Fundador de JURÍDIA, Profesor universitario de posgrados y Doctrinante. Perfil completo en: Camilo Escobar Mora.

Creador de la doctrina del derecho preventivo para las TIC, tanto a nivel general como a nivel particular para la eficacia jurídica de los derechos del consumidor frente a la publicidad en el comercio electrónico.

Publicado en Actualidad, Legislación, Noticias y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *