¿Cómo preparar un sitio para participar en Black Friday?

Exceda, representante de Akamai technologies en Latinoamérica, ha preparado algunas recomendaciones para las empresas que se adhieren a esta campaña, la que hoy se compara a las ventas navideñas y que multiplica hasta 50 veces las visitas a un sitio web.

Mejorar la respuesta de un sitio web no significa que sea un lujo exclusivo de las grandes marcas, sino un servicio accesible y contratable ya sea por una campaña como Black Friday o permanente. La llamada CDN o red de entrega de contenidos web, es la plataforma que permite dar dinamismo a la navegación, la descarga de imágenes, videos y cualquier contenido estático, y las compras en cualquier tipo de sitio de eCommerce.

Y la sensible relación con los clientes, determinada por una buena o mala experiencia online, puede al igual que con las grandes empresas, consolidar o derribar la fidelidad de un cliente. Ante este escenario, toda empresa debe invertir en la calidad de un buen sitio web con negocio online –garantizando multicanalidad y performance-, así como en la seguridad de los datos que administra.

 

CONCEPTOS BÁSICOS

Por Felipe Melo, Gerente de Canales de Exceda

PARA EL COMPRADOR ONLINE:

  • Prefiere acceder siempre al portal o sitio oficial del evento.
  • Revisa horas antes algunas ofertas vigentes para el evento.
  • Recuerda que la primera hora del evento concentra el mayor tráfico, por lo que puedes experimentar demoras en las respuestas, descargas y conversiones.
  • Accede a las ofertas y compra desde un computador o dispositivos móviles personales.
  • Confía en que las transacciones electrónicas son más seguras que sacar dinero desde un cajero automático o pagar con un POS.
  • Chequea al entrar a cualquier sitio de alguna marca adherida, que diga: “sitio seguro”; que se vea el ícono de un candado; o que la dirección web comience con “https”, lo que garantiza que la información personal del usuario estará encriptada y por ende sus datos no serán vulnerados.

PARA LAS EMPRESAS:

  • Solo como referencia, los eventos del tipo Black Friday y Hot Sale multiplican hasta 50 veces el tráfico habitual de un sitio.
  • La experiencia desde móviles suele ser más lenta, lo que explica un menor número de transacciones en relación al número de conexiones desde celulares y tabletas. Es recomendable fortalecer las plataformas móviles para fidelizar a usuarios de este perfil, garantizando al menos la misma experiencia que desde un desktop.
  • Solo las ventas de un día de un evento como estos, representan las ventas mensuales de una empresa; por lo que hoy en la estrategia comercial de una marca, es una campaña similar a Navidad.
  • Sin el apoyo de una red de contenidos web o CDN, 100 clientes pueden navegar y descargar imágenes de productos, pero con el apoyo de una herramienta de este tipo, se accede en las mismas condiciones a 500 u 800 clientes, mejorando entre un 30 y un 300 por ciento la performance de un sitio web.
  • Una CDN permite asegurar la disponibilidad del contenido de un sitio para que no se ponga lento o se caiga, mejora el rendimiento y la agilidad en la entrega de información, fotos, videos y transacciones, y entrega información cifrada y segura para que los usuarios naveguen y compren sin temer el mal uso de sus datos.
  • Disponer de una plataforma de comportamiento elástico para mantener la disponibilidad ante un tráfico promedio de 250 mil usuarios concurrentes. La plataforma debe crecer bajo demanda y controlar colas de espera para asegurar turno de atención.
  • Habilitar sistemas de control interno para administración de stock, despacho, base de datos y atención post venta.

Para mayor información, por favor visite www.exceda.com

Publicado en Actualidad, Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *