Cómo hacer que una pyme logre más ventas en el día de la mujer, según Publicar

Según datos de 2017, el 70% de los habitantes de Bogotá celebraron la fecha, con un gasto promedio de $ 120.000.

El Día de la Mujer es una fecha señalada en el calendario de Colombia. Mañana, 8 de marzo, muchas mujeres y hombres del país celebrarán un día que nació hace ya más de 100 años en la ciudad de Copenhague (Dinamarca). De hecho, según datos de Fenalco en 2017, el 70% de los habitantes de Bogotá festejan la fecha, con un gasto promedio de $ 120.000.

Publicar, empresa líder en asesoría y apoyo a Pymes de Latinoamérica, expone 5 tips básicos para atraer a clientes calificados durante el Día de la Mujer:

  1. Revise su público objetivo

Es necesario conocer quién es su target, tanto si es hombre como mujer, ya que ambos géneros compran durante los días anteriores y en ese día, y otros atributos como su edad, hábitos de consumo, etc… Son clave para diseñar la mejor estrategia. Trate de utilizar contenido audiovisual que contenga elementos musicales y muy importante, que transmita emociones.

  1. Pensar en digital es clave

Si su empresa dispone de canales digitales (página web, redes sociales, etc…) debería desarrollar una estrategia de marketing digital. Esto, porque la batalla de las ventas ya se empieza a decidir en Internet en muchos casos, donde los compradores, no solo entran ya en busca de ideas sino también a realizar compras en el menor tiempo posible.

El Vicepresidente de Marketing e Innovación de Publicar-Gurú, Jesús Álvarez-Miranda, asegura que “es importante para una fecha señalada como el Día de la Mujer que las empresas cuenten con presencia digital tanto buscadores como en directorios empresariales, que generen tráfico a sus páginas web o redes sociales a través de campañas digitales y busquen la conversión para tener más clientes potenciales a través de  formularios de contacto o desde su tienda online. Bajo estas claves, estamos seguros de que los productos de las empresas llegarán a muchos más clientes”.

  1. Promociones y descuentos para ese día

Desarrolle una promoción que solo sea válida para la fecha especial. Pueden ser cupones, tarjetas de regalo, descuentos, etc. El objetivo será generar una acción exclusiva para ese día, que sea una oferta contundente y clara. No olvide comunicar la fecha de cierre de la promoción a los consumidores. De esta manera no solo los motivará a adquirir su servicio antes de la fecha límite, sino que evitará futuros inconvenientes.

Si su empresa hace envíos a domicilio puede personalizar sus entregas con algo alusivo a la fecha y compartir la experiencia en directo en sus redes sociales. Esto no solo ampliará su público sino que generara un voz a voz importante para su negocio.

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