¿Cómo están las tendencias de consumo de medios en los padres colombianos?

El próximo domingo 18 de junio se conmemora el tradicional Día del Padre, con el fin de reconocer a quienes han realizado un papel de paternidad responsable. A propósito de la fecha, Kantar IBOPE Media dio a conocer los resultados de la encuesta (TGI), estudio multimedios sobre hábitos de consumo de medios, productos y estilo de vida.

Según el estudio, el 81% de los padres ve frecuentemente noticieros nacionales, y el 66% es fiel televidente de las trasmisiones deportivas en vivo. Particularmente, para los padres millennials, después de los noticieros nacionales, los programas vistos con más frecuencia en televisión son transmisiones deportivas en vivo (66%) y los de ciencia ficción (51%).

La encuesta también evidenció que el 4% de los padres en el país, ha grabado algún programa de televisión en los últimos 30 días y 34 mil de ellos lo ha hecho a través del decodificador de su proveedor de cable.

7,5 de cada 10 padres encuestados aseguró ser lector frecuente de prensa impresa, mientras que  2,7 de cada 10 lo hace a través de periódicos online. Del total de personas que aseguró leer periódicos online, el 3,5% son padres entre 19 y 35 años; mientras el 11% de las personas que acceden a la prensa impresa, son padres mayores de 35 años.

Los datos del estudio,  muestran cómo la edad marca una diferencia a la hora de elegir productos online.

Los padres entre las edades de 25 a 34 años, considerados millennials, aseguran que internet es un medio de comunicación que les ayuda a tomar decisiones de compra de productos como viajes (16,9%); televisores, video y sonido (16,3%); teléfonos celulares (15,7%) y automóviles (13,7%).

Por último, la radio sigue siendo una preferencia entre los padres maduros. Nueve de cada 10 encuestados, mayores de 45 años, señaló que en los últimos 30 días ha hecho uso de esta forma de comunicación para distintos propósitos. El 62% lo hace porque los mantiene informados, el 45% porque los entretiene y el 25% porque les sirve de compañía.

Publicado en Actualidad y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *