¿Cómo es el consumo de medios de la Generación X?

Quienes nacieron entre los años de 1961 y 1980, hacen parte de la denominada Generación X, es decir si usted tiene entre 37 y 56 años, es un miembro más de ellos. El estudio TGI de Kantar IBOPE Media reveló que el 32% hacen parte de este grupo poblacional.

El medio de comunicación predilecto por la Generación X es la Televisión, ya que el 93,7% de personas afirmaron haber visto TV el día de ayer.

En este sentido, se encontró que el (50.8%) de las personas advirtieron que prestan atención a los anuncios de que se emiten en TV. Otro (10.7%) está suscrito a servicios de televisión por demanda y para el (10,5%) la televisión es la fuente de mayor ayuda para la toma de decisiones de compra de cualquier producto, luego para escoger productos de aseo para el hogar (2.39%) y para celulares (2.26%).

Asimismo, el (45,2%) de estas personas afirman escuchar radio todos los días; el (50,4%) lo hacen para mantenerse informados y el (37,8%) argumentan que lo hacen para entretenerse.

¿Cómo está el consumo de medios digitales?

El estudio TGI Net indica que para los navegantes de esta generación la función principal de internet es realizar compras (71,2%), y después entretenerse con (66,3%). El (54,8%) de ellos aseguran haber comprado algún producto o servicio por internet en los últimos 3 meses; el (44,8%) dice haber comprado entre una y cinco veces por internet en el mismo lapso.

Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar IBOPE Media, agregó: “El medio de pago más utilizado para realizar adquisiciones en línea por parte de esta generación es la tarjeta de crédito con (25.4%); después vienen la tarjeta débito (8,72%) y Paypal con (7,21%)”.

El consumo de internet de esta generación es de (77,9%) y ha presentado un crecimiento de (11,4%) en comparación al año 2015, cuando era de (66.5%). Sobre la manera de cómo se conectan, el análisis destaca que el (96,9%) lo hace desde su casa; el (36%) desde su trabajo y el (19,5%) lo hace desde un lugar en la calle.

Sobre los dispositivos favoritos para acceder a internet el (87,3%) utiliza Smartphone; el (69,1%) computador, laptop y Desktop; y el (6,68%) lo hace por tablet.

“Es claro que la Generación X está en línea con una tendencia general y es que la televisión sigue siendo el formato predominante a pesar de la aparición de nuevas plataformas como internet. Nuestros datos indican que el 99% de los colombianos aceptan que ven televisión al menos una vez por semana. Esta es una de las razones que lleva a la TV a ser de gran ayuda para que los colombianos tomen decisiones de compra de cualquier producto”, concluyó Ibargüen.

Publicado en Actualidad, Estudio, Noticias y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *