Cerca de 250 mil mujeres en Colombia usan Rappi y están transformando sus hábitos de consumo

Actualmente, el medio de pago más utilizado por las mujeres en Rappi es tarjeta de crédito, seguida por tarjeta débito que es utilizada por 56.59% de las usuarias de la plataforma.

La influencia de las mujeres en la economía de consumo se incrementa todos los días. Según un informe del Observatorio de e-commerce Colombia, el 83% de las compras que se realizan en América Latina a través de internet tienen influencia femenina, ya que son ellas las encargadas de temas del hogar y artículos para la familia.

En un mundo exigente, donde el tiempo cuesta y las responsabilidades aumentan, Rappi ha entendido el impacto de la tecnología para ellas y logró una nueva forma de hacer comercio en Latinoamérica, al migrar lo mejor del mundo offline hacia el online, y permitir a las mujeres recuperar tiempo mientras continúan con sus obligaciones del día a día.

Hoy Rappi cuenta con cerca de 250.000 usuarias activas que, si bien hacen muchos pedidos en días laborales, los centran en viernes y domingos. Ellas, sin duda, han modificado sus tendencias de consumo gracias a la plataforma que de manera disruptiva, brinda a las mujeres un ecosistema que ofrece multi-verticalidad de soluciones, reemplaza aplicaciones y provee servicios.

Lo que más piden, actualmente, es mercado, seguido de farmacia, Healthy food, hamburguesas y postres. Sus comidas favoritas y las más solicitadas:

  1. Home Burgers Combo Sencilla
  2. Poke Arma tu Bowl
  3. Sipote Arma tu Bowl
  4. Home Burgers Hamburguesa Sencilla
  5. Home Burgers Combo Doble

En cuanto a mercado, los cuatro ítems más pedidos son verduras (entre tomate y cebolla) y el quinto Coca-Cola Zero y cuando se trata de antojo tienen tres artículos que suman el récord de pedidos: Tés, granolas y quesos.

“En Rappi hemos desarrollado una forma más eficiente de hacer comercio. Ellas, las mujeres, nuestras usuarias, que son héroes en sus hogares, son prioritarias para la operación y por eso pasamos de ser una plataforma, a convertirnos en su red, que les brinda tiempo confianza y soluciones prácticas a cualquier hora del día y en cualquier lugar” Afirma Simón Borrero, CEO de la compañía.

Se espera que este año Rappi continúe su proceso de expansión en nuevas ciudades del país y llegue a más países en Latinoamérica, para seguir transformando de manera positiva el e-commerce.

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