Asociarse con música mejora la imagen de las marcas

Havas_Test_Las campañas de asociación y patrocinio con músicos mejoran la imagen de las marcas e incentivan a las personas a probar los productos y servicios de una empresa, según demuestra una nueva investigación revelada recientemente por Havas Sports & Entertainment, la unidad de contenido y patrocinio del grupo Havas Media.

Se trata de la nueva ola de FANS.PASSIONS.BRANDS, un estudio realizado a 18.000 personas alrededor del mundo que reveló que la asociación marca-música es un binomio ganador:

-73% de las personas piensa que las asociaciones musicales mejoran la imagen de una marca,

-70% opina esta asociación con la música hace que una marca se destaque con respecto a sus competidores

-Otro 62% dice que los anima a probar los productos y servicios de la marca.

“La música es una pasión que comparte el 98% de las personas alrededor del mundo”  comenta Jorge Contreras, Director de Havas SE Colombia, “nuestra experiencia ha demostrado que una estrategia que vincula marcas con música significativa y relevante tiene resultados positivos para cualquier estrategia global”.

La encuesta identificó cinco perfiles diferentes de fanáticos de la música con base en  Las lógicas de compromiso de Havas SE que han sido desarrolladas en asociación con el Laboratorio de Innovación Annenberg de la Universidad del Sur de California.

Estos son los 5 perfiles de la población en función de su relación con la música:

El coleccionista: 20% de la población global

Para ellos, la música y la identidad están totalmente conectados. Este perfil está representado en los 17 países que fueron encuestados. El 72% asocia momentos importantes de su vida con música, una nota los lleva a un recuerdo especial. La música está particularmente ligada a sus orígenes culturales.

El Mezclador: 24% de la población global

El perfil Mezclador puede ser considerado como  el creador de “La era shuffle”, una nueva generación de personas que oye a menudo una gran variedad de géneros musicales gracias a las facilidades ofrecidas por la revolución digital. Están sedientos de conocimiento  y de descubrimiento musical que sacian muy a menudo a través de plataformas online. Buscan, oyen y comparten su pasión con sus comunidades “online”. 76% de ellos se consideran expertos musicales.

Los Grupies: 14% de la población global

Havas_Perfiles_musicales_infografíaEntre estos  seguidores devotos,  38% expresan abiertamente su inclinación por un artista o grupo específico. Este “cazador de selfies” también es un gran fanático de programas de televisión relacionados con música, en los cuales el show es tan importante como la música.  Este perfil está sobre representado en los países Latino Americanos.

El vocalista: 23% de la población global

Diferente a lo que sucede con otros perfiles, el Vocalista tiene un enfoque más funcional hacia la música. Ellos aprecian la música al interpretarla: 73% cantan y 32% tocan un instrumento. En China, el vocalista es el más representativo de entre todos los perfiles

El oyente: 19% de la población global

Mientras que algunos fanáticos adoran compartir su experiencia musical en eventos en vivo, el oyente prefiere una atmósfera más íntima: 89% optan por el confort de su propia casa para escuchar música, están predominantemente ubicados en Francia, el Reino Unido y Alemania.

 

Publicado en Actualidad, Estudio y etiquetado , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *