Así es el comportamiento del sector retail en Colombia

CredibanCo presentó en Góndola 2018 un innovador Market tecnológico con toda la oferta de productos de medios de pago para que las empresas puedan adaptarlos según sus necesidades.

Actualmente la transformación digital le exige a las empresas estar atentas al cambio en muchos sentidos. Las expectativas de los clientes no son las mismas que hace un par de años y las nuevas tecnologías cobran mayor relevancia en los procesos internos y externos de las organizaciones.

Los retos que impone un proceso de transformación digital, hacen parecer éste proceso algo difícil y a la larga una amenaza en los diferentes sectores de la economía, incluido el retail. No obstante, está demostrado que el avance tecnológico en pro de generar experiencias memorables al consumidor, alrededor de la compra, es un gran aliado para lograr sus objetivos; las nuevas tecnologías generan importantes sinergias a favor de los clientes y las demandas que estos exigen.

El Retail es uno de los sectores con mayor aporte al crecimiento de la economía de nuestro país, pues al cierre del 2017 las ventas del sector fueron superiores a $81,4 billones. Cabe destacar que, en comparación con septiembre de 2017, este año las ventas en este segmento tuvieron un crecimiento del 6.9% reportando más de 21 millones de transacciones realizadas a través de diferentes formatos de tienda.

Por lo tanto, en el marco de Góndola de 2018 “Retail en estado de revolución”, evento académico-empresarial donde Industria, Gobierno y Gremios, se dan cita para conocer de la mano de expertos y reconocidos conferencistas los avances y desarrollos que se vienen generando en este importante sector, CredibanCo, empresa colombiana desarrolladora y procesadora de medios de pago electrónicos y estructuradora de negocios, además de motivar el uso de los medios de pagos electrónicos para impulsar sus negocios, presentó algunos de los productos desarrollados pensando en la diversificación del pago, que le permitirá seguir ofreciendo valor agregado en su servicio:

Casilleros Virtuales: Apalancado por Espacios Digitales, CredibanCo desarrolló un formato de tienda que permite a la empresa realizar ventas por su sitio web o en el punto físico dándole una opción de autogestión al cliente, en la recogida del producto. Este servicio es ideal para esquemas ominicanales que le permiten al comercio contar con puntos de venta extendidos, ya que las máquinas pueden estar conectadas a través de tecnología IoT dentro del mismo establecimiento o en otro lugar donde no tienen presencia (centros comerciales, parqueaderos, estaciones de servicio) ampliando su cobertura sin necesidad de abrir nuevos puntos de venta.

Servicios para recibir pagos: Entre los servicios de pago que presenta CredibanCo esta.

Recaudo Electrónico: Con esta solución el comercio podrá recaudar el valor de las facturas generadas a sus clientes a través de un módulo en su página web, de forma segura.

Botón de pagos: Este servicio le permite recibir de manera segura y en línea los pagos de sus clientes a   través de su página web.

Link de pagos: Servicio para recibir pagos de manera semi – asistida, realizando sus ventas a través de Call Center, redes sociales o agentes de ventas, sin requerir que tenga un sitio web, dado que el comercio envía a su comprador vía correo electrónico un link para que este ingrese la información del pago y finalice la transacción. Estos servicios facilitan al usuario final el pago con tarjetas de crédito, débito, con cuentas corrientes y de ahorro a través de PSE.

 

Kioskos: Son máquinas interactivas de autoservicio donde los clientes pueden gestionar su pedido, el pago de manera sencilla y pueden visualizar contenido publicitario que el comercio publique. Este formato ya se está implementando en comercios, donde el consumidor directamente en el kiosko puede seleccionar su producto favorito y realizar el pago con tarjeta sobre el datafono de CredibanCo.

Mesa Interactiva: Las mesas táctiles para comercios son la mejor solución para desplegar menús interactivos, las imágenes de los platos, las características de los productos y sobre todo ordenar y pagar desde la mesa de forma auto gestionada. La mesa le permite al comercio presentar productos y servicios utilizando videos e imágenes, con el ánimo de ilustrar mejor al consumidor.

Pantalla integración caja registradora: Es la solución de integración entre el sistema de pago de CredibanCo a través de sus dispositivos y la solución de la caja del comercio o la entidad financiera. Esta solución les brinda muchos beneficios a los comercios dado que unifica el sistema de registro de su transacción, reduce la posibilidad de fraude, brinda mayor control de la operación y busca solución a sus problemas de: tiempos en cola de sus clientes, complejidad en la transacción, costos de personal y duplicidad de esfuerzos.

Aunque el efectivo sigue siendo el principal medio de pago, cada vez son más los colombianos que utilizan los medios electrónicos, como una alternativa práctica y segura, para realizar sus compras en supermercados, canales tradicionales y moderno, tiendas de descuento, entre otras opciones; estas innovaciones están pensadas para que los comercios puedan ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes, obteniendo mayores beneficios.

Sabemos que la industria del retail es una de las que más puede aprovechar estos servicios por la dinámica que manejan en sus diferentes canales”, Afirmó Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.

Publicado en Actualidad y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *