Adsmovil y Juan Valdez ganadores en la ceremonia Smarties 2016 en Nueva York

Los MMA Smarties son los únicos premios  a nivel global que reconocen lo mejor del marketing móvil, este año Adsmovil ganó dos premios con la campaña creada para Juan Valdez,  En cualquier momento y en cualquier lugar, en las categorías Brand Awareness y Location Based.

En la categoría Brand Awareness, Adsmovil y Juan Valdez compitieron con campañas de marcas como Itaú, Kibon y Mondelez, llevándose un bronce. Además, en la categoría Location Based, Adsmovil se alzó un plata compitiendo con marcas como Disque Denúncia, Mondelez y L’oreal Paris.

Adsmovil  desarrolló esta campaña con tecnología de formatos dinámicos y Geolocalización, como una oportunidad para afianzar y promover los hábitos de consumo de café en el país, y así ofrecer a los consumidores una experiencia de acercamiento e interacción con la marca.

La campaña logró más de 900.000 impresiones, durante el tiempo de emisión. Además, según los reportes de pauta, logró más de un 5% de engagement entre los usuarios y la marca, más de 6.000 clicks en el banner con personas que se mantuvieron más de 5 segundos interactuando con él. Durante el tiempo de ejecución de la campaña, se logró incrementar el número de visitas a las tiendas de Juan Valdez, lo que le permitió a la marca identificar un mayor número de ventas y consumo en los productos ofrecidos en el banner, según los factores de tiempo y clima.

En cualquier momento y en cualquier lugar buscaba impulsar las visitas a las tiendas y sorprender a los usuarios con un mensaje innovador, a través de dispositivos móviles. “Para lograr nuestro objetivo, usamos tecnología de creatividad dinámica, que nos permitió conectar dos factores importantes entre los clientes y la marca: el clima y la hora del día. A través de esta tecnología, los usuarios podían encontrar mensajes acordes a la hora del día y a la temperatura de la zona en la que se encontraban. De este modo, quienes estaban en una zona de la ciudad donde el clima era lluvioso, recibirían un anuncio de productos calientes y quienes estaban en una zona donde la temperatura era caliente, recibirían anuncios con productos fríos” explicó Alberto Pardo, CEO de Adsmovil.

El uso de tecnología de geolocalización, permitió alcanzar a la audiencia correcta en el lugar correcto. La pauta se ejecutó en la ciudad de Bogotá, haciendo una segmentación a 500 metros a la redonda de donde se encuentran ubicadas las 25 tiendas de Juan Valdez.

“Para Adsmovil es un honor ser ganadores del premio más prestigioso de la industria del marketing móvil y nos sentimos orgullosos de contar con campañas tan exitosas que nos impulsan a seguir trabajando para entregar las mejores soluciones y resultados de publicidad móvil en América Latina, España y el mercado hispano en Estados Unidos”, concluyó Pardo.

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