Absolut Vodka anuncia el ganador del Absolut Global Creative Competition

Sarah Saroufim de El Líbano fue elegida como la mejor obra entre más de 7.500 aspirantes. El artista colombiano Pedro Vidal sobresalió entre los finalistas por su creatividad y estilo.

La reconocida marca de vodka a nivel mundial anunció el ganador del Absolut Global Creative Competition, para hacer su próxima colaboración creativa, como parte de la iniciativa artística más amplia en la historia de la compañía. Sarah Saroufim del Líbano fue reconocida como la ganadora entre 7.500 participantes, con su diseño que refleja uno de los valores de la marca, “todos deben ser libres de expresarse” y espera inspirar a varias personas para hablar sobre estos temas.

Saroufim fue seleccionada por un jurado compuesto por líderes mundiales y voces creativas, como la artista Mickalene Thomas, directora fundadora del Instituto Delaphina, Aaron Cezar, y el artista y curador de India, Bose Krishnamachari.

A partir de este diseño, Sarah expresó su opinión en el que quiso dar un mensaje hacia un mundo más abierto y equitativo para todo el planeta. “Me siento muy honrada de haber ganado la competencia creativa de Absolut. Esto es importante para mí, ya que no me abro fácilmente. Espero que todos aprendan de esto y vean el poder que tiene expresarse” afirmó Saroufim.

Saroufim es diseñadora gráfica e ilustradora, y se graduó en el año 2018 como Licenciada de Bellas Artes en Diseño Gráfico por la Universidad Americana de Beirut. Su pensamiento minimalista y estilo provocador se transmiten en todos sus diseños, y su obra ganadora en el concurso no fue la excepción.

Por su parte, Pedro Vidal, representante de Colombia y Latinoamérica en la competencia, no pasó desapercibido entre los jurados y los asistentes, ya que con su obra deleitó al público con su estilo, creatividad y entusiasmo.

Pedro Antonio Vidal nació en Buenaventura, Valle del Cauca. Es apasionado por el dibujo, la música, la lectura y el ejercicio. Actualmente es estudiante de octavo semestre de la carrera Diseño Gráfico en la Universidad Los Libertadores y ha ganado varias competencias gracias a su talento, como el diseño de la estampilla de los 150 años de la Imprenta Nacional y la Bienal de cartel de Bolivia. Así mismo, ha trabajado como ilustrador independiente para diferentes empresas.

Durante las últimas cuatro décadas, Absolut ha trabajado con más de 550 artistas, figurando en más de 800 piezas de arte. Por esto, en todos los países Sarah Saroufim seguirá los pasos de personajes icónicos con los que la marca ha colaborado anteriormente, incluido Keith Haring, Romero Britto, Arman Armand y Maurizio Cattelan.

Por otra parte, la artista y miembro del jurado, Mickalene Thomas, dijo: “Nos complace anunciar el ganador final, Sarah Saroufim del Líbano, como la nueva colaboración creativa de Absolut. Esto es un logro increíble, porque fue seleccionada entre muchos participantes y se eligió entre 18 países. La obra de arte de Sarah realmente se destacó y todo el panel del jurado sintió que su diseño reflejó y dio vida a las creencias y valores que caracterizan a la marca”.

Absolut lanzó el concurso en noviembre de 2018 con la misión de encontrar la próxima voz creativa de la marca. Ahora la obra de Saroufim será exhibida en lugares icónicos del mundo y recibirá un premio de 20.000 euros en efectivo.

Publicado en Actualidad y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *