71% de los colombianos planea comprar online el regalo de la madre

Las experiencias, las sorpresas y los planes en familia son los mejores aliados de los colombianos en este mes de la madre según una encuesta realizada por Groupon, líder global de comercio electrónico local en Colombia, Chile y México a más de 2000 personas.

¿Qué tan buenos hijos somos?

Indiscutiblemente el día de la madre es una fecha muy especial en nuestro país, de hecho el 90% de los colombianos planea darle regalos a su mamá para celebrar este día. Además de consentir a las madres, el 30% de los encuestados afirmó qué también planean darle regalos a la suegra como parte de la celebración.

comprarndo_por_internetA la hora de decidir qué hacer y/o qué comprar para el Día de la Madre 48% respondió que da diferentes regalos y hace diferentes actividades cada año basándose en lo que la mamá dice que quiere.

Para inspirarse sobre qué regalos comprar el Día de la Madre el 80% de los encuestados afirma que usa Internet, para obtener ideas.

La actividad o regalo más probable que escogerán los colombianos para celebrar será una cena o un almuerzo en un restaurante con un 49%. Seguido en un 28% por un perfume y/o cosméticos.

Si el dinero no fuera un impedimento a la hora de escoger el regalo, los colombianos creen que lo que más le gustaría recibir a la mamá o figura materna sería unas vacaciones en el extranjero con un 44%. Cifra que las madres validaron respondiendo afirmativamente con un 47% a la misma pregunta.

En cuanto al dinero que planean gastar en los regalos y actividades del Día de la Madre este año, un 38% de los encuestados afirmó que destinará entre $50.000 y $100.000 pesos.

¿Qué quieren las mamás?

Sin duda alguna las mamás colombianas ponen a su familia como prioridad, de hecho al preguntarles qué tipo de regalo prefieren recibir para esta fecha, un 47% afirmó que se inclina por algo que pueda hacer con su familia.

El factor sorpresa también resultó clave a la hora de escoger los regalos, pues más del 72% de las mamás encuestadas afirmó que les gustaría que el regalo que reciban sea una total sorpresa.

En cuanto a los peores regalos las mamás afirmaron que un muy mal regalo sería no recibir nada con un 24%, seguidas en un 13% con un regalo de último momento. Sin embargo, si recibieran algo que nos les gusta, más del 72% afirmó que aceptaría el regalo y no diría nada de su desilusión.

Para evitar estas desilusiones, Groupon, tiene hasta el próximo 8 de mayo las mejores ofertas en servicios, viajes, experiencias y productos en su sitio web para que los colombianos puedan expresarle su amor a la reina de todas la casas.

Publicado en Actualidad, Emarketing, Noticias y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *