6 razones para no perderse el Black Friday de fin de año

Gracias a estas jornadas, el eCommerce se perfecciona en diversidad de ofertas, seguridad y opciones de pago, gestión de envíos, visibilidad de marcas, desarrollo de canales digitales, entre otros.

A menos de un mes del último Black Friday de 2017, son muchos los colombianos que, desde ya, preparan el presupuesto para aprovechar esta jornada de eCommerce pensando en conseguir los regalos que se entregarán a sí mismos y/o sus familias en las fiestas de navidad y fin de año.

Sin embargo, otros, con el mismo sentir para las temporadas, están considerando cuáles son los centros comerciales y tiendas donde menos congestión, filas, contratiempos encontrarán para adquirir sus obsequios. Pensando en facilitarles las compras y motivarlos a vivir una experiencia inolvidable de comercio electrónico, Mercado Libre, la compañía tecnológica de comercio electrónico líder en Latinoamérica, comparte 6 razones para participar del Black Friday:

  1. 1. Opciones para todos los gustos. En las plataformas de eCommerce hay todo un universo de posibilidades. Desde marcas reconocidas y populares o de nueva generación y locales, hasta múltiples referencias de un mismo producto o servicio, es muy amplia la oferta. Prueba de ello es que, en 2016, páginas como Mercado Libre recibieron hasta 4 millones de visitas con un promedio de duración de más de 6 minutos y contó con una amplia oferta de tiendas oficiales presentes; actualmente, más de 300 como Sony, Lego, New Balance, Chevrolet, entre otras.
  2. 2. Seguridad desde el computador o Smartphone. Además de las certificaciones y robustos protocolos de seguridad, hay plataformas, como Mercado Pago de Mercado Libre, que almacenan el dinero del comprador y sólo lo entregan al vendedor, hasta que el usuario recibe su compra y califica la experiencia, resultando en una compra protegida. En 2016, el 57% de los usuarios que ingresaron a Mercado Libre en Black Friday lo hicieron a través de un Smartphone, mientras que un 40% y un 3% lo hicieron mediante un computador y Tablet, respectivamente.
  3. 3. Óptima cobertura y distribución en las entregas. Ya sea en la ciudad o en zonas rurales, el comercio electrónico de hoy ofrece múltiples facilidades y asegura una experiencia de entrega exitosa. Es el caso de Mercado Envíos de Mercado Libre, que agiliza las ventas y protege la mercancía desde que se empaca, hasta que se despacha. En el último año, después de Bogotá, las regiones con más participación en el viernes negro de Mercado Libre fueron Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico con el 46%, 15% y 6%, respectivamente.
  4. 4. Crédito y oportunidades de inclusión financiera. Pensando no sólo en los usuarios que consumen sino también en los que venden y quieren dar a conocer su portafolio de productos y servicios, las plataformas de eCommerce de hoy cuentan con diversas opciones de crédito que se ajustan a sus necesidades para que incursionen en el comercio electrónico y saquen el máximo provecho del Black Friday, como por ejemplo cuotas sin interés.

Y para que los vendedores aprovechen esta fecha deben tener en cuenta los siguientes consejos:

  1. 5. La personalización hace la diferencia. Para lograr ventas exitosas y ofrecer una experiencia de consumo única en eCommerce, y más en un viernes negro, no basta solamente con estar presentes, hay que diferenciarse en forma y fondo. Por esta razón, actualmente, hay plataformas de comercio electrónico, como Mercado Shops de Mercado Libre, que ofrecen servicios de diseño, estructura y operación de websites para que las nuevas marcas conquisten a sus audiencias en canales online.
  2. 6. Una buena visibilidad lo es todo. De la mano con una presencia estructurada y diferenciada, la frecuencia de aparición de una marca, el sitio donde lo hace y el alcance potencial, son claves para la rentabilidad y posicionamiento de un comercio. Pensando en esto, Mercado Libre, a través de su unidad de negocio Mercado Libre Publicidad, ofrece a los vendedores paquetes publicitarios de valor en los aspectos mencionados anteriormente y altamente segmentados para llegar a las audiencias de interés, aprovechando el Black Friday.

En promedio, durante esta coyuntura, Mercado Libre Publicidad entrega 2’500.000 impresiones a los anunciantes. Alcance que, en el último año, vinculó a marcas como Claro, New Balance, Éxito, Samsung y Chevrolet.

En Mercado Libre Colombia vemos el Black Friday como una verdadera oportunidad para democratizar el acceso al comercio electrónico y, a su vez, fortalecer la industria y fomentar el consumo online de la manos de las tendencias. Cada año, traemos más beneficios y razones para que, tanto vendedores, emprendedores, marcas nuevas y reconocidas, y consumidores, en general, disfruten de una experiencia inolvidable en la internet”, afirmó Andrés Robatel, Gerente Marketplace de Mercado Libre Colombia.

En el primer Black Friday del 2017, Mercado Libre obtuvo un 40% más visitas en su website en comparación con 2016 e invirtió 4 veces más en acciones de marketing digital para mejorar la experiencia de los usuarios. Frente a 2015, el año anterior tuvo un 104% de crecimiento en ventas, aumentó en un 55% el número de ítems vendidos y participaron 100% más vendedores de diversas categorías.

Asimismo, el top 5 (cinco) de categorías más vendidas en el viernes negro de 2016 fueron: celulares y Smartphones, computadores, consolas y videojuegos, electrónica, audio y video y hogar y muebles. El website tuvo 40% más búsquedas en Google VS el año anterior y los picos de búsqueda se registraron entre las 7 y 10 pm.

Finalmente, como en cualquier actividad de comercio electrónicos, es importante tomar medidas de seguridad como: Proteger los datos personales, revisar la seguridad de los sitios y de las conexiones a internet, tener un usuario y contraseña para transar, prestar atención al producto y al vendedor y confirmar la compra en los extractos bancarios para asegurarse que la experiencia en el eCommerce sea satisfactoria.

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