5 tips para que la tecnología impulse las ventas de su restaurante

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), las Pymes son las responsables del 35% del PIB. Además, estas empresas representan el 80% del empleo del país, y el 90% del sector productivo nacional.

En la actualidad, Colombia tiene más de 2.500.000 de pequeñas y medianas empresas, que representan el 90% de las compañías del territorio nacional. Sin embargo, no todas usan internet para aumentar sus ingresos, perdiendo la oportunidad de figurar en un segmento específico del mercado, o de posicionarse con las personas que están ubicadas en el área de influencia del negocio.

Es por eso que iFood, compañía líder en Latinoamérica en el sector de Delivery Online, ofrece a sus restaurantes aliados 5 estrategias que se traducen en ventajas concretas -las cuales van más allá de las redes sociales- con las cuales se usa la tecnología a favor de los comerciantes:

  1. 1. Aumentar las ventas

Por lo general, un restaurante que empiece a utilizar iFood en el país, puede elevar sus ingresos en un 29,20%. Según datos de la plataforma, en Colombia el establecimiento de comida que más registra crecimiento gracias a iFood, alcanza un 2.863% de aumento en sus ganancias.

Además, iFood hace partícipes a los restaurantes en campañas promocionales que mensualmente son lanzadas en la app con el fin de incrementar ventas y fidelizar usuarios. Cuando un restaurante participa en dichas promociones, su crecimiento es -en promedio- del 251%.

iFood Colombia ofrece a sus establecimientos aliados la oportunidad de afianzar la experiencia con los usuarios, así como mejorar los tiempos de compra, espera y servicio por parte de los consumidores.
  1. 2. Ahorrar costos

Al apoyarse en una aplicación de Delivery Online, los administradores de los establecimientos optimizan su tiempo sin dejar de alcanzar a un mayor número de consumidores. Por ejemplo, ya no centrarán su atención al cliente de manera presencial, lo que significa un ahorro en limpieza y mano de obra. Además, reducen costos en el reparto.

  1. 3. Resaltar los platos típicos de cada una de las ciudades en las que opera

Una de las bondades de iFood es que destaca la gastronomía local, al abrirle las puertas dentro de su plataforma a los pequeños y medianos restaurantes, así como a las grandes cadenas de comida. iFood ofrece miles de platos únicos característicos de cada uno de las regiones, lo que hace de la variedad una de sus mejores cualidades, no solo para los comensales sino para los restauranteros. A través de estas nuevas experiencias, los aliados de la app potencializan su marca y mejoran sus productos.

  1. 4. Trámites en línea

La plataforma, presente en Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Armenia, Cartagena, Pereira, Santa Marta, Valledupar, Cúcuta y Manizales; garantiza el contacto con el cliente con el fin de otorgar información oportuna de su pedido, con un soporte total a través del call center. iFood acepta diferentes formas de pago al consumidor, como efectivo, tarjeta de crédito o débito. Cabe destacar que, según un informe del Observatorio eCommerce, los consumidores prefieren utilizar más las tarjetas de crédito para compras a través comercio electrónico.

En Colombia, un restaurante que empiece a utilizar plataformas de comida a domicilio, como iFood, puede elevar sus ingresos alrededor de un 30%.
  1. 5. Logística de las entregas

iFood brinda a sus aliados la logística para las entregas y garantiza un domiciliario para cada una de ellas. Es indispensable, para que los restaurantes se destaquen dentro del negocio de las apps de domicilios, que la entrega del producto a los repartidores sea a tiempo y en buenas condiciones, pues al alcanzar a un mayor número de clientes (quienes transmitan voz a voz la calidad del servicio), se logrará aumentar las ventas y posicionarse dentro del sector gastronómico.

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