4 Tips para tener éxito en ventas a través de redes sociales en Black Friday

Se ofrecerán diferentes productos con descuentos desde el 10% hasta el 90%.

Colombia se prepara para la venta online más grande de fin de año, la décima tercera versión del Black Friday se llevará a cabo el 23 de noviembre respectivamente. Los colombianos tendrán ofertas y descuentos en todo tipo de productos y servicios, serán más de 100 empresas colombianas que estarán ofertando sus productos.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, entidad organizadora de la última edición del Cyberlunes llevada a cabo el pasado mes de abril, indica que se registraron más de 1,2 millones de visitas al sitio, lo que equivale a 90,36% más que la edición realizada en junio de 2017, así mismo, esperan que aumente en un 40% las cifras que se lograron en la versión de noviembre de 2017, en la que se reportaron 1.313.631 visitantes únicos, 694.602 transacciones y $418.153.653.041 COP en ventas.

Luis Naranjo Duplat, experto en Marketing Digital y Cofundador de Kairos, agencia de Marketing Digital, afirma que “las ventas online permiten a el comprador resolver dudas del producto de manera inmediata sin salir de casa. Además, permite revisar y comparar el producto con diferentes marcas y opciones en el mercado”.

El experto en Marketing Digital da a conocer 4 tips importantes y claves para incrementar las ventas a través de redes sociales este  23 de noviembre.

  1. 1. Grupos de Facebook

Desde que cayó el alcance orgánico en Facebook, los grupos han florecido como una opción para conectar a los consumidores con las marcas. Los mejores ejemplos son Wikiempresarios, Startup Colombia y Mujeres Sin Límite Colombia, comunidades con 33.000, 18.000 y 32.000 miembros, respectivamente. En dichos grupos se están llevando a cabo conversaciones y transacciones de manera diaria.

  1. 2. Instagram Shopping

Desde que Instagram habilitó la opción para etiquetar productos, las ventas para ecommerces se han disparado de manera significativa En el momento en el que la marca etiqueta sus productos en sus publicaciones, le facilita el proceso de compra al usuario, aumentando así las ventas.

  1. 3. LinkedIn

LinkedIn es la red social por excelencia para generar ventas en el mundo profesional. Aún si su negocio es netamente electrónico o B2C, una de las mejores formas para vender en entornos digitales es publicando contenido alrededor de los productos o servicios que ofrecemos, y estos cómo le facilitan la vida al usuario.

En esta red social no es necesario hablar de descuentos o promociones, sino de cómo este producto o servicio ayudará a la organización a ser más productiva.

  1. 4. Influencer Marketing

Con el auge de los influenciadores, nunca ha sido más fácil promocionar una empresa de manera orgánica. En ese sentido y de acuerdo a las necesidades de la marca, es importante identificar si uno se quiere apalancar de un influenciador, los cuales tienen un alto volumen de seguidores, o microinfluenciadores, quienes tienen menos seguidores, pero mayor credibilidad.

Tecnología, moda, hogar, ocio, deporte entre otros, son algunas de las categorías de productos que contarán con descuentos durante el 19 y 23 de noviembre marcado por el Black Friday.

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