NatGeo Run: La carrera que promueve el cuidado del medio ambiente

El evento organizado por National Geographic busca que los participantes y el público en general se comprometan para actuar responsablemente frente al medio ambiente, a través de la campaña “pequeñas cosas generan grandes cambios”.

Por: Lina González

Con el lema together we run for earth (juntos corremos por la tierra) el canal National Geographic dio apertura a las inscripciones para la carrera que este año que se llevará a cabo el 23 de abril, día internacional de la tierra, en 6 ciudades latinoamericanas: Buenos Aires, Sao Pablo, Ciudad de México, Lima, Ciudad de Guatemala y Bogotá, capital del país en la que se realizará su tercera edición (en Santiago de Chile será hasta el 30 de abril).

Esta iniciativa, que promueve la realización de pequeñas acciones que generen un gran impacto, lanzó una campaña a través de redes sociales en la cual se difunden tips ambientales y se busca que cada persona suba un video, a través del #RetoNatGeo, haciendo público su compromiso con el planeta que va desde cerrar la llave del agua, usar menos el carro y más la bicicleta o caminar, desenchufar los electrodomésticos cuando no están en uso, reemplazar las bolsas plásticas por bolsas amigables con el medio ambiente, no usar pitillos ni vasos plásticos, entre otros.

Sofía Higuera, Senior Vice President (SVP) de Fox Colombia, señala que lo ideal de esta carrera es que se incentive a realizar actividad física y a cuidar la naturaleza, debido a que los participantes de la carrera no solo se preocupan por su salud, sino también por el medio ambiente, de modo que, a través de este evento se invita a que las personas corran por una razón y que por medio del #RetoNatGeo dejen un legado. “Lo que queremos hacer es un evento que genere un compromiso muy fuerte, que podamos viralizar esos compromisos (que hace la gente a través de sus videos) y que ojalá los cumplamos todos, porque cuando la gente lo hace público, el compromiso es mucho más grande”, agrega Higuera.

Una muestra de la importancia y el impacto que ha tenido la NatGeo Run en la capital del país fue el compromiso que mostraron los participantes de la primera edición: cuando las personas hacían su inscripción a la carrera se incluía un árbol y otro lo donaban los organizadores del evento, por lo que se logró donar 20.000 árboles para la recuperación del río Bogotá. De modo que, tiempo después NatGeo hizo pública la siembra de árboles a través de las redes sociales, a la cual asistieron muchos de los participantes de la carrera, reafirmando su compromiso con la campaña.

Así pues, el evento tendrá lugar a las 8 de la mañana el próximo 23 de abril y la carrera empezará a las 9, donde los participantes harán un recorrido de 10 Km teniendo como punto de partida y llegada el Parque Simón Bolívar. El evento será transmitido por Fox Sports radio, medio que hará un cubrimiento no solo en Colombia sino en las 6 ciudades latinoamericanas en las que se llevará a cabo la NatGeo Run.

Entre otras cosas, en el transcurso del trayecto se instalarán estaciones de abastecimiento de agua potable, por lo que las personas deben portar una botella reutilizable con el fin de evitar el uso de botellas desechables. Esta estrategia hace parte del mensaje que quiere enviar NatGeo al público sobre minimizar el impacto que este tipo de eventos tiene en el ambiente, por lo que se diseñaron vallas y posters con material reciclable.

En la carrera se ubicarán algunas estaciones donde se abordarán temáticas e índices relacionados con lo que está sucediendo con el medio ambiente en Colombia, así como tips y recomendaciones para crear conciencia ambiental y “para que la gente se divierta porque es una carrera donde puedes interactuar creativamente con estos temas” agrega Higuera.

Adicionalmente, el día 22 de abril (fecha límite de inscripción) se entregará a los participantes un kit que incluye, entre otras cosas, una bolsa ecológica con el propósito de que las acciones que lleve a cabo NatGeo en la campaña sean coherentes con el mensaje de conciencia medioambiental que se promueve. Así mismo, se hará entrega de incentivos para los que lleguen en primer, segundo y tercer lugar para hombrees y mujeres, por valor de  1 millón, 750.000 y 500.000 pesos respectivamente.

Por otro lado, Sofía Higuera menciona que la intención del evento es que las 4500 personas (límite de participantes) que se inscriban a la carrera “sean replicadoras de este legado que queremos promover, de modo que esas 4500 involucren a sus familias, suban un mensaje, hagan un compromiso, reten a sus amigos, y esto puede multiplicarse dentro del mensaje ´hagamos esas pequeñas cosas que generan grandes cambios´”.

Publicado en Actualidad, Noticias y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *