Las estrategias de mercadeo de TAG a través de sus embajadores

MIAMI BEACH, FL – FEBRUARY 15: J Balvin Joins TAG Heuer’s Family Of Superstars on February 15, 2017 in Miami Beach, Florida. (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images for TAG Heuer)

TAG Heuer se ha posicionado en el mercado nacional como una de las marcas más renombradas e innovadoras en materia de relojería y productos vinculados con el automovilismo, esta última línea la que mayor visibilidad genera a TAG. A Colombia llegó hace más de 27 años y en los últimos cinco ha logrado un crecimiento del 20%, todo gracias a sus fuertes campañas, las cuales se destacan por posicionar sus productos en el mercado a través de embajadores del deporte, lifestyle, arte y música, donde se resaltan reconocidos personajes como David Guetta, Cristiano Ronaldo, Cara Delevingne, Chris Hemsworth y su primer y más reciente embajador latino J Balvin.

Así pues, a través de sus 150 años de trayectoria la compañía suiza ha creado e innovado productos con “los más altos niveles de precisión y rendimiento”, uno de los lemas que más se ve reflejado a través del diseño y tecnología de sus relojes y cronógrafos y de las campañas que impulsan su imagen en el mercado.

Frente a la reciente vinculación de J Balvin y el lanzamiento del smartwatch TAG Heuer Connected Modular 45 (un modelo equipado con tecnología Android Wear e Intel Inside que en solo tres meses se llegó a ser el producto más vendido de la marca), el CEO para Colombia de Tag Heuer Carlos Ariza menciona que a través de estas estrategias se busca conectar a las nuevas generaciones con el futuro y esto es lo que se está logrando a partir de las campañas en las que se resaltan las tecnologías que usan estas generaciones y la imagen de J Balvin, el cual se ha caracterizado por ser una persona muy influyente entre los jóvenes principalmente latinoamericanos.

Adicionalmente Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer, en la presentación de J Balvin como uno de sus embajadores, mencionó que #DontCrackUnderPressure es el espíritu de la compañía y el artista colombiano “encarna plenamente la mentalidad de TAG Heuer (ya que) no se quiebra bajo presión”, lo cual ha demostrado en sus trabajos más éxitos a lo largo de su carrera musical.

Otra de las campañas en las que TAG quiere resaltar su intención de “darle un futuro a la marca” es su alianza con Gran Turismo, un videojuego de carreras que es actualmente uno de los más populares y frente al cual Biver destaca la integración con el mundo del entretenimiento digital a través reconocido juego de video, debido a que “la historia de TAG Heuer está ligada al automovilismo, de modo que al compartir la misma pasión y gracias a esta nueva asociación, TAG Heuer estará presente en millones de pantallas en hogares de todo el mundo, lo que nos permitirá estar mejor y más conectados que nunca con las generaciones más jóvenes”

Con estas campañas, la compañía a granado una gran visibilidad no solo entre el público colombiano sino a nivel mundial, este hecho se evidencia a través del lanzamiento del smartwatch Connected Modular 45, ya que este se convirtió en el reloj número uno de la marca en ventas por unidades, lo cual contribuyó a impulsar otros productos, generando que toda la marca creciera.

De modo que este crecimiento se evidenció a través del impacto que se tuvo en nuevos consumidores, ya que como lo menciona Ariza se hace efectiva la intención de conectar “no solo a las generaciones antiguas, ni a las actuales sino a las futuras”. Así mismo se busca asegurar una conexión con estas generaciones de consumidores, las cuales van a permitir la prolongación y el éxito de la marca en el mercado.

Sumado a lo anterior, la marca TAG también cuenta con una estrategia de precios en el mercado colombiano, ya que sin importar el alza en el IVA de 3 puntos porcentuales (un alza que TAG decidió asumir para no generar mayor valor en sus productos) y los cambios en la economía, el valor de sus productos es el mismo que en Estados Unidos, a pesar de que en este país el IVA es del 7%. Frente a este hecho Carlos Ariza añade “es una estrategia bastante exitosa en el mercado local, debido a que no es necesario comprar en Estados Unidos, como se ha pensado siempre”, de modo que los consumidores tengan a su disposición buenas ofertas en el mercado local sin la necesidad de comprar en otro país.

Por lo anterior, la marca ha logrado crecer y tener un amplio reconocimiento en Colombia no solo en los últimos cinco años, incluso antes de su llegada al país hace más de 27 años la marca tenía resonancia a nivel mundial por la calidad y precisión de sus relojes y cronógrafos y por su extensa relación con el sector del automovilismo reflejada a través de productos como Formula 1, Aquaracer y su actual alianza con Gran Turismo. De modo que, Carlos Ariza señala la intensión de que, a través de la presencia de TAG en 32 joyerías de las más importantes del país, “la marca esté bien representada en prácticamente todas las ciudades del país” y que los consumidores tengan “la oportunidad de absorber de verdad todo lo que la marca tiene para ofrecer (conforme al) estilo de vida de las personas TAG Heuer”

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