La agencia digital más grande del mundo llega a Colombia

Con un equipo de profesionales entre consultores, creativos y diseñadores abrió en Bogotá el IBM Studio, una nueva línea de servicios de próxima generación que combina estrategia, tecnología y diseño con el objetivo de ayudar a los clientes a crear y mejorar las experiencias de sus propios clientes.

Con cerca de 30 sedes a nivel mundial, en ciudades como Londres, Singapur, Tokio, New York, Toronto, México y São Paulo, entre otras, el IBM Studio Bogotá ofrecerá a empresas de diferentes industrias la oportunidad de crear nuevos modelos personalizados de relación con sus clientes, combinando tecnologías como la analítica de datos, movilidad, social e incluso, tecnologías de inteligencia artificial y cognitivas como Watson.

“Hoy el nombre del juego es experiencia de cliente. Y para crear experiencias verdaderamente relevantes, sin importar si el canal es tradicional o digital, es necesario tener un conocimiento profundo de esos clientes”. Con el IBM Studio tenemos capacidades únicas al combinar consultoría de negocios, con tecnologías disruptivas, investigación y la experiencia en industrias de IBM”, asegura Federico Martínez, gerente general de IBM Colombia.

El IBM Studio de Bogotá se une a la red global de IBM Interactive Experience (IX), una práctica que se consolida para generar nuevos modelos personalizados de interacción con los clientes. En 2015 y por segundo año consecutivo, Advertising Age (Ad Age) nombró a IBM Interactive Experience como la red de agencias digitales más grande del mundo en su Informe anual de 2015, basado en una evaluación de más de 1.000 agencias y redes de publicidad, medios y servicios de marketing. El informe incluye clasificaciones basadas en los ingresos de Estados Unidos e internacionales.

Entre los proyectos más destacados de los IBM Studios a nivel mundial se encuentra IBM Bluemix, la plataforma que permite a los desarrolladores construir, desarrollar y gestionar rápidamente sus aplicaciones cloud, e IBM Verse, que reinventa el email en la era de la analítica y la computación cognitiva.

Novedosas Metodologías

IBM Studios representa una nueva forma de trabajar en un entorno único de colaboración y co-creación con los clientes. Además, desarrolla metodologías basadas en la técnica “IBM Design Thinking”, cuyo objetivo es crear las mejores experiencias de usuario alrededor de la tecnología bajo los más avanzados principios de diseño, estética y funcionalidad.

El punto de partida del proceso es la Identificación de un Desafío, que puede ser desde la nueva versión de un producto hasta la concepción de una nueva experiencia de usuario en cualquier industria. A partir de allí, se diseña un Mapa de Ruta Emocional del usuario, basado en un conocimiento profundo de las necesidades físicas, emocionales y profesionales que motivan el comportamiento del cliente.

Posteriormente, empieza un proceso creativo para generar ideas excepcionales o soluciones a un problema específico o un reto de negocio y, finalmente, se genera un Prototipo para poner en marcha y probar su efectividad.

En Colombia, entidades del sector financiero ya son parte del IBM Studio Bogotá e implementaron estrategias para potenciar sus canales digitales y crear experiencias diferenciales, significativas y que generen empatía con sus usuarios.

IBM Studios Bogotá dará soporte a toda la región y contribuye al objetivo de IBM de expandir globalmente su modelo de consultoría único, que combina estrategia, datos y diseño.

Publicado en Actualidad, Noticias, Publicidad y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *