Hewlett Packard Enterprise y HP Inc. apuestan en 2017 por la Recuperación, Transformación y Aceleración en Colombia

Tras la división de la compañía en 2016, Hewlett Packard Enterprise, HP Inc. e Intel, trabajan colateralmente por la recuperación, transformación y aceleración del sector productivo en Colombia durante el 2017. Sus respectivas estrategias de negocio en el país y el análisis del panorama de la industria fueron presentados durante “Innovation Day”, uno de los eventos de tecnología más importantes de la industria, que reúne a más de 2.400 asistentes.

Los conversatorios contaron con la participación de Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación; Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI; Juan Camilo Cárdenas, Decano de Economía de la Universidad de los Andes y Miguel Gómez, Especialista en Economía, quienes hablaron del panorama económico y las fluctuaciones del mercado a las que se enfrenta la industria. Adicionalmente, discutieron cómo las compañías deben empezar a crear sistemas robustos que les permitan enfrentarse a las necesidades que la era de la economía digital le exige a los mercados emergentes.

En este escenario, Hewlett Packard Enterprise y HP Inc presentaron su transformación y perspectivas para el futuro del país, tras 15 meses de operación independiente en el país.

La apuesta de HPE en Colombia

Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE) es un líder tecnológico de la industria y cuenta con un amplio portafolio que promete entregarle a los clientes una visión única sobre el futuro de la tecnología y sus beneficios para clientes empresariales.

La transformación digital se ha convertido en el foco principal de todas las compañías que buscan crecer y transformar sus diferentes líneas de negocio, en una época de alteración digital en la que la recuperación, la aceleración y la implementación de soluciones tecnológicas híbridas y disruptivas serán la clave del éxito en las organizaciones.

“Desde nuestro primer año de operación en Colombia, hemos realizado un trabajo colateral con diferentes compañías líderes de tecnología a nivel mundial, lo que nos ha permitido generar alianzas estratégicas para optimizar nuestros servicios y entregar más beneficios a nuestros clientes”, aseguró, Ricardo Rodríguez, Presidente de Hewlett Packard Enterprise Colombia.

En el Innovation Day, Hewlett Packard Enterprise reveló datos clave sobre su primer año de operación, las alianzas que han generado para potencializar sus soluciones, la apuesta de la compañía para acelerar la transformación organizacional y la inversión que realizará en el país. Además, dio a conocer las últimas tendencias sobre IoT (Internet de las Cosas), Infraestructura Híbrida y Cloud que le permite ofrecer un portafolio completo que le ayude a sus clientes a simplificar la operación de las organizaciones de manera flexible, rápida e integrada.

Hewlett Packard Enterprise ofrece soluciones que vuelven los entornos de TI más eficientes, productivos y seguros, permitiendo respuestas rápidas y flexibles en un entorno competitivo que cambia rápidamente.

“Nuestras ofertas permiten a las organizaciones actuar rápidamente sobre ideas proporcionando una infraestructura que se puede componer y recomponer fácilmente para satisfacer las demandas cambiantes, para que puedan liderar en los mercados de innovación disruptiva de hoy”, concluyó, Ricardo Rodríguez.

HP Inc. Se Sigue Reinventando

HP, marca mundial reconocida por las más poderosas marcas y sinónimo de innovación, confianza y confiabilidad, se sigue reinventando. Cada uno de los 50 mil empleados de HP Inc. comparte el mismo objetivo: imaginar, diseñar y entregar experiencias que sorprendan a los consumidores. “Nuestro objetivo es crear un mundo donde la tecnología responda a las necesidades de la sociedad, de sectores productivos y de las personas. Nuestros clientes y aliados son vitales para nuestra compañía. Cuanto mejor entendamos las necesidades de ellos, más rápido podemos sorprender al mercado con soluciones.”, afirmó Mateo Figueroa, Gerente General de HP Inc. Colombia.

HP Inc. es, desde hace más de un año, la empresa líder fabricante de impresoras, PCs, dispositivos móviles, soluciones y servicios, que reinventan la experiencia de personas y empresas con la tecnología. Su amplio portafolio de productos y servicios, permite una mejor calidad de vida y experiencias para todos sus usuarios en cualquier lugar del mundo. Por eso, “La innovación está en nuestro ADN: es innegociable y nuestro foco está en ponerlo al servicio de todos, en todas partes.”, agregó Figueroa.

El ejecutivo resaltó en el evento cinco grandes tendencias:

  • La tendencia más grande es que el consumidor y los mundos comerciales se mezclan, llevando a una ‘consumerización’ de TI, afectando todo lo que las personas hacen.
  • En segundo lugar: todo se trata de Millenials. Resaltó en su exposición que no son una edad ni un grupo, sino más bien un modo de pensar, trabajar y actuar. Son tomadores de decisiones hoy y futuros ejecutivos del mañana. Para el 2025, los Millenials tendrán $8.3 trillones de dólares en riqueza y serán el 75% de la fuerza laboral. Quieren resultados y experiencias, y no sólo productos y servicios capaces de hacer el trabajo.
  • Tercero: movilidad y seguridad están cambiando la forma en que los negocios operarán en el futuro. La movillidad hizo explosión con el consumidor, pero la oportunidad real y su aplicación está en el espacio comercial. De manera similar, la seguridad es una fuerza disruptiva, ya que la cantidad, intensidad, costo y sofisticación de amenazas y ‘hacks’ están incrementando. Es una batalla continua contra los chicos malos. Y, por supuesto, la seguridad inicia con la protección de los datos y de los dispositivos que la contienen.
  • Cuarto: todo como un servicio. Hay una aceleración de movimientos dirigidos por servicios y transformaciones. Globalmente, ven un cambio de 6 puntos en clientes que migran de transaccional a contractual.
  • Por último una tendencia que fue denominada Realidad Mezclada: una visión de integrar los mundos físico y digital en el mundo real. Introduce un ciclo virtuoso de productividad y creación, donde ‘inputs’ como cómputo inmersivo y ‘outputs’ como impresión 3D se realizan de manera intuitiva y sin lineas divisorias.

En palabras de Mateo Figueroa, “La organización ofrece la mejor línea de productos en décadas, una cartera sólida de investigación y desarrollo, una red de más de 250.000 socios y la agilidad necesaria para acelerar un negocio que se adapte rápidamente a la dinámica del mercado. En un mundo que continúa reinventándose a sí mismo, esta empresa le apuesta a su forma de operar, idear y crear. HP Inc. está a la vanguardia en las tendencias de consumo que afectan a los diferentes mercados.”

Publicado en Actualidad, Noticias y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *