Exitoso canal de publicidad interactiva en taxis llega a Colombia

En Bogotá una persona, en promedio, pasa dentro de un taxi veinticinco minutos, tiempo que puede ser aprovechado por las marcas para comunicarse de forma efectiva con sus clientes. En eso pensó Metropolitan Urban Media, compañía dedicada al diseño y comercialización de espacios publicitarios, para lanzar en el país, YellowMedia, una red de pantallas interactivas para publicidad que se instala en taxis de alta gama y permite que el pasajero interactúe con la marca, reciba mensajes personalizados, vea noticias de interés y pueda seleccionar el próximo sitio de la ciudad a conocer gracias a una completa guía de la ciudad, entre otros servicios.

Las metrópolis más vanguardistas del mundo como Nueva York, Dubái, Hong Kong, Montreal, Toronto, Sídney y Shanghái, cuentan con este servicio. En Bogotá ya se encuentran instaladas 800 pantallas que impactan a más de un millón de usuarios al mes, equivalente al programa de televisión con mayor audiencia en horario estelar.

Según Daniel Iribarren, Gerente General de YellowMedia, “gracias a los buenos resultados y gran acogida que hemos tenido en Bogotá, en los próximos años llegaremos las 5 mil unidades instaladas y nos expandiremos a ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena”.

El diferencial de YellowMedia

Este modelo es único. YellowMedia cuenta con pantallas táctiles digitales de alta resolución, instaladas en el espaldar del copiloto, que permiten que el consumidor interactúe con la plataforma, reproduzca contenidos multimedia y reciba mensajes personalizados por parte de las marcas, de acuerdo con la ubicación y hora del recorrido que está realizando.

 “Por ejemplo, si es hora de almuerzo y usted está cerca al restaurante de uno de nuestros anunciantes, recibe un mensaje con alguna promoción o invitación especial”, agregó Iribarren.

Actualmente las compañías se enfrentan a un consumidor con nuevas necesidades: contar con internet móvil y batería en su celular es imprescindible. Por eso las pantallas de YellowMedia tiene un puerto de entrada para cargar equipos celulares y servicio gratuito de WIFI, con la más alta velocidad del mercado.

En este servicio, el usuario encontrará un actualizado sistema de entretenimiento. Podrá leer las principales noticias nacionales e internacionales, encontrará una completa guía de la ciudad con restaurantes, discotecas, bares y sitios turísticos, y disfrutará de novedosos juegos.

Para Iribarren, “lo más interesante es que cualquier tipo de compañía, independientemente de su sector económico, que busque generar experiencias de marca, puede hacer parte de la plataforma y así destacar atributos de innovación, conectividad y vanguardia en sus productos”.

De esta manera, se crea un nuevo espacio de comunicación y se aprovecha un tiempo de traslado que genera relaciones duraderas de las marcas con los consumidores.

Para conocer más sobre YellowMedia, un producto de Metropolitan Urban Media, compañía dedicada al diseño y comercialización de espacios publicitarios, lo invitamos a que visite: http://yellowmedia.com.co

Publicado en Actualidad, Noticias, Publicidad y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *