Empresas colombianas conforman grupo para transformar el marketing y las comunicaciones en las Américas

Los consumidores han cambiado y las marcas se enfrentan al dilema de cómo hacerse ver y oír en un mundo dominado por la tecnología, que ha dado paso a múltiples canales y formas de llegar a esos usuarios, tanto online como offline.

De acuerdo con la Interactive Advertising Bureau (IAB), en 2016 la inversión publicitaria en medios digitales creció un 20% con respecto al año anterior, pero los tradicionales todavía tienen una alta relevancia con un 63% del total de la inversión.

En Latinoamérica la inversión en publicidad alcanza los 50.000 millones de dólares anuales, y los departamentos de marketing de las empresas se ven cada día más obligados a mostrar resultados concretos de esa inversión.

Para enfrentar este desafío, tres de las empresas colombianas más visionarias en materia de comunicaciones, marketing y publicidad han conformado un grupo independiente orientado a la innovación y a las prácticas digitales. MileniumGroup (ahora MileniumPR) y Pidamos Marketing Total, conforman hoy Ariadna Communications Group (ACG), el grupo de comunicaciones con mayor presencia en América Latina.

Para Juan David Pinzón, CEO y presidente de ACG, la conformación de este grupo traerá ventajas únicas: “Nuestro propósito con esta unión es responder a las necesidades de un mercado que está en constante transformación y en donde el consumidor tiene cada vez más poder. Integrar nuevas disciplinas gracias a la experiencia de Milenium y Pidamos, nos permitirá crear modelos de comunicación a la medida de nuestros clientes, con la flexibilidad  y adaptabilidad que necesita el mercado de hoy, manteniéndonos como un referente en materia de efectividad e innovación”, explicó.

Esta alianza se consolida para entregar a las marcas una oferta integral de servicios con unidades especializadas en innovación, desarrollos tecnológicos, performance, contenidos, usabilidad y experiencia de usuario, relaciones públicas y reputación online, eventos, shopper marketing y activaciones de marca. Así, Ariadna entregará más opciones a sus clientes, simplificando procesos y garantizando flexibilidad a la medida de sus necesidades.

La unión refuerza el papel innovador de Colombia en la región de las Américas. Según el informe Warc 100, Colombia ocupa el séptimo lugar en el top 50 de países con las agencias publicitarias más efectivas y es el primero en América Latina, seguido por Argentina y Brasil. Esta posición privilegiada ponen en la mira al país como uno de los hubs donde las cosas se hacen bien y de manera efectiva.

Para Pinzón, la integración se da en un entorno lleno de cambios, y no solo se trata de tener una operación más integral, sino de hacer conexiones más efectivas, orgánicas y provechosas entre marcas y consumidores. Cada empresa aporta su conocimiento en áreas específicas del mundo de las comunicaciones, creando una triada poderosa que sorprenderá con propuestas flexibles, llevadas a cabo por un equipo de profesionales en cada especialidad.

ACG, el único grupo independiente con corazón digital, pondrá su experiencia de más de 18 años y su conocimiento en prácticas digitales, de performance, creatividad y publicidad convencional con presencia en 14 países de las Américas.

De lado de las comunicaciones y relaciones públicas, la agencia multilatina Milenium PR aporta sus más de 16 años de experiencia en comunicaciones estratégicas, relaciones públicas y reputación online. Para Nancy Sánchez, CEO y fundadora de la compañía, “la reputación vende y con esta alianza queremos resaltar la importancia de contar historias únicas que enriquezcan la comunicación de nuestros clientes,” comentó.

Entre tanto, Pidamos Marketing Total aportará su experiencia en BTL y Shopper Marketing para la creación de experiencias únicas y memorables para el usuario. Héctor Hernán Cortés, CEO de la empresa dijo que, “conocer al consumidor y transformarse de acuerdo a sus intereses es vital. Por eso enriquecer las prácticas entre todas las compañías asegurará estrategias más efectivas”. La compañía lleva más de 15 años en funcionamiento ejecutando eventos y activaciones de marca tanto en la calle como en puntos de venta en toda América Latina.

El mundo publicitario no es enteramente digital y los medios convencionales tienen mucho que ganar y aportar a la experiencia del usuario.

“Las marcas necesitan hacer presencia con iniciativas integradas que completen y mejoren la experiencia del consumidor. Así entregamos resultados reales y tangibles que son la principal preocupación de las marcas y las empresas”, precisó el CEO de ACG.

Publicado en Actualidad, Mercadeo, Noticias y etiquetado , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *