¿Cuál es el perfil de los consumidores en los hogares colombianos?

Las diferentes coyunturas nacionales, así como la oferta en nuevos puntos de venta, promociones, planes de fidelización, entre otros, ha llevado a que los hogares colombianos tengan nuevos comportamiento de consumo, buscando un equilibrio y opciones más racionales en la decisión de compra, en donde la percepción de valor y practicidad cobran importancia.

Por lo que en el marco del Día Mundial del Consumidor, Kantar Worldpanel empresa global experta en el desarrollo de investigaciones sobre las compras reales, presenta el perfil actual de las familias:

Andrés Simon, Country Manager de Kantar Worldpanel advierte que “el crecimiento de los canales de descuento es algo que no se puede ignorar” y “que en tiempos de aumento de precios los consumidores buscan opciones más racionales en su decisión de compra en donde la percepción de valor cobra mayor importancia. Asimismo los canales de compra tienen que buscar nuevas alternativas para conquistar los consumidores que son más sensibles a los cambios de precios”.

Publicado en Actualidad, Mercadeo y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *