comScore presenta “10 datos sobre el mercado digital en Colombia”

comScore difunde un nuevo informe sobre el mercado digital de Colombia. El estudio, que profundiza en las tendencias de consumo de los usuarios de Internet en el último año, observa las siguientes conclusiones:

 

1)   El 26% de la población online en Colombia tiene entre 15 y 24 años. El 20% de los usuarios supera los 40 años.

2)   Más de la mitad (53%) de los usuarios colombianos son hombres.

3)   Bogotá concentra una cuarta parte de los usuarios de todo el país, mientras que Antioquia, Atlántica y Oriental, en partes casi iguales, comparten el segundo lugar.

4)   40% de los colombianos utiliza más de un dispositivo para conectarse a Internet. La población digital del país supera los 33 millones de usuarios entre Desktop, Smartphones y Tablets.

5)  Colombia es la cuarta mayor audiencia de la región en dispositivos Dekstop, detrás de Brasil, México y Argentina. Aunque el consumo online en Desktop bajó un 9% en términos de minutos, creció 2% en el total de visitantes únicos.

6)   Las principales de categorías en el consumo de contenido online, en Dekstop, son: Servicios, Navegación/Investigación, Entretenimiento, Redes Sociales y Portales.

7)   El consumo de medios digitales crece sostenidamente en todos los dispositivos, particularmente en Tablets, con un incremento del 85% en los últimos meses.

8)   Los hombres en Colombia consumen un 50% más de minutos de video que las mujeres. Los espectadores eligen, en gran medida, contenidos de entretenimiento.

9)   Los colombianos consumen uno de cada cinco minutos en Internet en redes sociales. Facebook es la red con mayor presencia y llegada en en el país.

10) En Colombia, los tres posts de Facebook con mayor interacción en el 2016 corresponden a Ford, Renault y Chevrolet. En Twitter, Renault fue líder en interacción en la categoría Automotriz.

Publicado en Actualidad, Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *